Jornadas de Emprendedores en el NURR

***El jueves 22 los estudiantes de Contaduría y Administración tendrán la oportunidad de conocer las estrategias y experiencias novedosas que les permitirán incursionar en el sector productivo


En la Sala de Cine "José Ignacio Cabrujas¨de la Villa Universitaria


PRENSA ULA-NURR /Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Una Jornadas sobre Emprendedores Venezuela 2018 se efectuarán el jueves 22 de marzo en la Sala “José Ignacio Cabrujas “de la Villa Universitaria del Núcleo Universitario Rafael Rangel.
Esta actividad, tiene como finalidad capacitar principalmente a los cursantes de la Unidad Curricular Espíritu Emprendedor de las carreras Administración y Contaduría, así como los demás estudiantes y profesionales interesados en conocer sobre el tema, de acuerdo a la información aportada por María Conchita Da Costa, organizadora del evento junto a María Ysabel Briceño; ambas docentes adscritas al Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
“Perseguimos con estas jornada incentivar a los estudiantes hacia el desarrollo de habilidades y competencias en el emprendimiento, es decir que dentro de lo que se planteó en el Rediseño Curricular de las carreras de Administración y Contaduría se insertó como un eje transversal, pero también como una Unidad Curricular, el Espíritu Emprendedor, con la intención que los estudiantes se vayan formando  no sólo para incorporarse al mercado laboral como un trabajador independiente, sino que desarrollen esas competencias y puedan ser dueños de sus propias entidades; permitiendo a la vez actividad el aparato productivo de la entidad y el país.
En cuanto a los ponentes la Prof. María Ysabel Briceño agregó que se contará con diferentes especialistas en la materia, los cuales abordarán aspectos sobre “Emprendimiento sostenible un camino posible”, “El Espíritu Emprendedor” y “Pasión e Ilusión, creer para ver”. Adicional, los emprendedores trujillanos, Ana Carolina Viloria, de  Dulces Tentaciones;  y José Chacoa, de  Chacoa Producciones, compartirán sus experiencias.
“Estamos orgullosos porque todos son talentos trujillanos. Contamos como coanfitriones  a la Asociación Civil Aprenden que viene  desarrollando un programa auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, el Programa Emprendimiento Sostenible un camino posible, y vamos a tener a Hermann Pargas, que es coordinador general del mismo y de la  empresa A.C. Aprende. Desde el punto de vista de la academia, tendremos a la doctora Walevska López de Capelletti de la ULA- NURR, quien en su línea de investigación ha desarrollado el tema del espíritu emprendedor y es coautora del Diseño Curricular en la universidad. Y el tema de la innovación y creatividad, para el que hemos invitamos de Sistema Tecnoflex, al licenciado  Oscar Gómez, quien compartirá las estrategias que ha desarrollado en su empresa”.
Las profesoras Briceño y Da Costa, destacaron que las Jornadas Emprendedores Venezuela 2018, no tienen ningún costo y que los participantes recibirán su respectivo certificado.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario