SerbiNurr enfrenta dificultades


***La profesora Mariela Sáez refirió que necesitan 217 unidades de iluminación, entre bombillos incandescentes y fluorescentes, además 11 aires acondicionados están dañados
La poca iluminación interfiere en la lectura y jornada de estudio en la Sala de Lectura (Foto: Carlos Cegarra)
                                                          
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Serias fallas de iluminación y pocas condiciones idóneas para la preservación de material bibliográfico registran los Servicios Bibliotecarios del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (SerbiNurr), los cuales incluyen la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, la Biblioteca de Postgrado “José Vicente Scorza” y la Hemeroteca.
Así lo dio a conocer, con la intención de buscar soluciones, Mariela Sáez, directora de SerbiNurr, quien mostró su preocupación e invita a la comunidad universitaria a sumar esfuerzos en el caso.
Tenemos dificultades de funcionamiento en los espacios de SerbiNurr; necesitamos cambiar 217 unidades de iluminación, entre bombillos incandescentes y fluorescentes, igualmente de 12 aires acondicionados, 11 están dañados.  Recordemos que la Sala de Préstamo, en la Villa Universitaria, es cerrada y apenas tiene dos ventiladores, lo cual provoca el deterioro de los libros y afecta la lectura junto a las jornadas de estudio”, señaló.
La Prof. Mariela Sáez, directora de SerbiNurr, aboga por la
culminación de la nueva sede de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”
(Foto: Carlos Cegarra)
La falta de un ambiente acorde con los requerimientos de la Biblioteca genera humedad, factor que incide en el buen estado de los textos, también afecta la salud de los trabajadores y quienes soliciten la prestación de servicios. Hace meses, SerbiNurr solicitó la ayuda de instancias externas, entre ellas las Alcaldías de Trujillo, Pampán, Pampanito y Valera, sólo la última hizo la revisión de los aires acondicionados.

A la espera
La profesora Sáez recordó que la nueva sede de la Biblioteca “Aquiles Nazoa” continúa en construcción, apenas lleva un 25% de avance. La obra con más de una década en ejecución requiere de la pronta asignación de recursos, ya que al terminarla será la Biblioteca más grande de la entidad trujillana, capaz de brindar atención a alumnos de todos los niveles educativos.
Los trabajos más recientes, datan del 2017, cuando la Dirección General de Ingeniería y Mantenimiento, de la ULA, adelantó parte de la impermeabilización.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario