*** Un grupo de alumnos de la ULA-Trujillo
presentaron los proyectos Sabor Deliviry.com, Mermelada La Andinita, Shampoo
Aloe Vera y Limón, crema hidrante Nova S.A, aunado al abono orgánico Camposuel
La Expo Marketing 2018 demostró que es posible innovar en tiempos de crisis (Foto: Carlos Cegarra)
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PRENSA
ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los alumnos del séptimo
semestre de Administración de Empresas, en el NURR, demostraron durante la Expo
Marketing 2018 “Aprende, Sorprende y Emprende” que de las adversidades surgen
oportunidades e innovaciones para satisfacer las necesidades del mercado.
De esta manera
presentaron, en el evento realizado este 9 de abril en la Villa Universitaria,
una serie de productos y servicios, acordes con los parámetros de marketing
estratégico, el cual incluye consideración del producto, precio, promoción y
distribución, así como el análisis de mercado, garante de levantar una matriz
FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
La profesora María
Angélica González, integrante del comité promotor, recalcó que en el marco del nuevo diseño curricular de la
mencionada carrera facilitaron experiencias significativas a los estudiantes cursantes de la asignatura
gestión de marketing para que aprendan, tengan y creen productos, bienes o
servicios.
Abordaje
teórico-práctico
Orientamos a los jóvenes
para que innoven o renueven un producto, siempre respetando las líneas de
comercialización y/o estrategias de marketing –dijo-, pero sobre todo les
hacemos ver que el tiempos de crisis es cuando nacen mayores oportunidades de
emprendimiento y recae en cada uno de nosotros la decisión de llorar ante las
adversidades o vender los pañuelos requeridos.
Los proyectos presentados
fueron: Sabor Deliviry.com, para ofrecer a comidas accesibles a profesionales;
Mermelada La Andinita, a base de tomate de árbol; Shampoo Aloe Vera y Limón; Nova
S.A, crema hidratante facial; y Camposuel, abono orgánico, libre de químicos. La
especialista en marketing y mercadeo, Catharina Wassink y la profesora Dailín
Colmenares evaluaron los trabajos, al tiempo de orientar a los participantes a
seguir luchando por su concreción y abriendo la posibilidad de ofrecerles una
asesoría más amplia.
Además de la invocación,
la Expo Marketing 2018 aupó el uso de material reciclado para el
aprovechamiento de cartón, vidrio, papel, aluminio, entre otros. Alexandra
Valero, Rosimar Suárez, Aiskelly Vergara y Greisy Paredes, estudiantes,
señalaron que al analizar el panorama actual urge confiar en el país, en las
potencialidades de cada sector, con la finalidad de superar problemas y ofrecer
al mercado nuevos productos de calidad, con valores y sello local.
La profesora González
insistió que “la universidad demuestra que la calidad está en las personas, en
lo que podemos elaborar y que todo es posible al tener voluntad. Invitamos a
los muchachos a soñar en grande, colocando acción para cumplir las metas y
fomentar el bienestar”.
Para la elaboración de proyectos, los estudiantes usaron material reciclado (Foto: Carlos Cegarra) |
Durante la elaboración de productos destacaron los rubros locales, como el tomate de árbol para la mermelada (Foto: Carlos Cegarra) |
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