Consejo de Núcleo aprobó Anteproyecto de Presupuesto 2019

*** De acuerdo a la proyección realizada se requerirían Bs. 668.522.802.948, pero la asignación final queda a consideración del gobierno nacional
Para el 2018 el Ejecutivo Nacional asignó Bs. 182 millones, cuando la estimación preveía Bs. 2 mil 500 millones (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Durante la discusión de la Agenda Número 20, efectuada este 11 de julio, el Consejo de Núcleo aprobó el Anteproyecto de Presupuesto 2019. La presentación estuvo a cargo de Gregoria Segovia, administradora del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), quien detalló que, según la proyección presupuestaria, los recursos requeridos para el próximo año son aproximadamente Bs. 668.522.802.948, sin embargo, es probable que la cantidad cambie, debido a la hiperinflación y al recibirse la asignación final.
La licenciada Segovia explicó que el Anteproyecto de Presupuesto “es un instrumento que utiliza la universidad para hacer una estimación de las compras de bienes y servicios, consideradas a requerir para el Ejercicio Fiscal venidero; allí está contenida la proyección de fondos en anticipo que fue de Bs. 625 millardos, la proyección de la generación de ingresos propios por Bs. 11 millardos, y la proyección para nuevos proyectos por el orden de los Bs. 31 millardos”.
De la misma manera, recordó que el Anteproyecto de Presupuesto es realizado por todas las Unidades Administradoras de la Universidad de los Andes (ULA), Facultades, Núcleos y Dependencias Administrativas; posteriormente  la información es consolidada por la Dirección de Programación y Presupuesto, encargada de unir la información y presentarla al Consejo Universitario, con un monto global. No obstante, será hasta finales de julio e inicios de agosto cuando el Ejecutivo Nacional dé a conocer el Proyecto de Presupuesto Universitario 2019, donde se reflejará la cuota real asignada a la institución.
La administradora del NURR reconoció que ante la situación económica actual la estimación resulta irrisoria porque los precios cambian de un día para otro y de forma desproporcionada, pero es un instrumento que deben cumplir. Cabe destacar que la proyección presupuestaria 2018 se ubicó en Bs. 2 mil 500 millones, siendo aprobados apenas Bs. 182 millones –dijo-, teniendo que trabajar con limitaciones y siendo creativos, con el norte que la universidad permanezca abierta, pese a las dificultades.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario