Profesores del NURR arreciarán acciones de protesta

*** El 17 de julio, en asamblea general, a realizarse en la Villa Universitaria, aprobarán las fechas a desarrollar las actividades, entre ellas pancartazos, caminatas y volanteos, anunció el presidente de Apula-Trujillo, Johnny Humbría
Desde Apula-Trujillo acordaron plegarse a las protestas pacíficas realizadas en los recintos universitarios (Foto: Referencial / Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) En reunión ampliada, los profesores del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) decidieron darle continuidad y reforzar tanto lucha por el país como la reivindicativa laboral. La actividad se cumplió este miércoles, con la presencia de directivos y afiliados a la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula) en Trujillo, en la Sala “Freddy Grossl”, acordando acciones pacíficas de calle, por ejemplo pancartazos, caminatas y volanteos junto con acatar los paros y unificar criterios con el resto de sindicatos.
Johnny Humbría, presidente del mencionado gremio, informó que el cronograma para los despliegues será presentado en una asamblea general a desarrollarse desde las 9 a.m. del 17 de julio, en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, ubicada en la Villa Universitaria, para su respectiva aprobación e igualmente será abordada una presunta situación irregular registrada en el NURR y que amerita su inmediato esclarecimiento. Asimismo, recalcó que el modelo económico actual afecta a todos los venezolanos, conllevando al declive total de la calidad de vida, ante lo que existe la imperiosa  necesidad de seguir dando la batalla, no desmayar, a la vez de filosofar sobre el rol de la universidad en tiempos de colapso, violación de derechos fundamentales e irrespeto constante. Durante la reunión ampliada fueron rechazadas las tablas salariales e implementación de una práctica demagógica, cada mes, con el nombre de Bolsa Universitaria Solidaria (BUS), por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); también se mostró preocupación por un ecocidio suscitado en terrenos cercanos a la sede principal de pregrado del NURR, sugiriendo actuar a la brevedad posible en defensa del pulmón vegetal.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario