Ofertan Curso en Migración Familiar Internacional en el NURR



***Durante 50 horas académicas, los participantes conocerán aspectos vinculados a los Derechos Humanos y la Nacionalidad, el impacto emocional ante la separación de los seres queridos, los trámites legales y otros principios jurídicos
Las inscripciones se realizan en la Coordinación de Postgrados en Derecho en la Casa Carmona del NURR (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Con la finalidad de proporcionar las herramientas y basamentos jurídicos relacionados con la Migración Familiar  Internacional, la Coordinación de Postgrados en Derecho de la  Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario  “Rafael Rangel” oferta un Curso de Actualización Profesional.
José Francisco Conte, coordinador de Postgrados en Derecho de la ULA-NURR, dijo que el programa incluye 6 Módulos Programáticos, distribuidos en 50 horas académicas, en las cuales se abordarán aspectos que van desde la parte legal, hasta el impacto psicosocial y emocional que implica este proceso emergente ante la difícil situación del país.
“Con este Curso nos proponemos brindar a los participantes el conocimiento de los principios jurídicos que regulan las causas, efectos y trámites del proceso de migración en Venezuela y su vinculación con el entorno internacional”.
Dada la actualidad del tema, podrán participar tanto los abogados y estudiantes de Derecho, como los psicólogos, docentes, representantes, funcionarios del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, o cualquier  persona interesada en conocer y ampliar la información en materia de Migración y su impacto en el mundo familiar y jurídico.

Temática
Al ser consultado sobre los temas que se desarrollarán durante los 6 Módulos, el profesor Conte, indicó que el primero trata de los Derechos Humanos y la Nacionalidad. En éste se incluirá los derechos Humanos en la Migración, la Nacionalidad desde la óptica de la Constitución, la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, Ley Orgánica de Refugiados y Asilo Político y Tratados y Convenios internacionales en materia de Migración. Para ello se contará con la participación de la Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, y profesora del NURR, Yamely Torrealba.
El segundo Módulo es Migración y su Impacto Familiar, en el que el psicólogo y Especialista  en el área de familia e integrante del Equipo Multidisciplinario del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Edvar Valero, se referirá a: Migración, Clasificación (voluntaria y forzada). Características y Consecuencias; Aspectos Sociales de la Migración; Impacto en la separación familiar en Niños, Niñas y Adolescentes; Convivencia familiar Internacional, entre otros.
Prof.  José Francisco Conte, coordinador de Postgrados en Derecho,
comentó que el Curso tendrá una duración de 50 horas académicas.
(Foto Archivo Alfredo Zambrano)
El tercer y cuarto Módulo, están relacionados con la parte legal, específicamente con el Proceso de Migración ante los Organos Administrativos (tipología de documentos, trámites, procedimientos para salir del país, requisitos y otros), a cargo de la abogada Karina Gutiérrez, Especialistas en Derecho Procesal; y Proceso de Migración ante Organos Jurisdiccionales (autorizaciones, suspensión  privación de la patria potestad, colocación familiar y adopción), por la abogada, docente del NURR, Especialista en Derecho Procesal y jueza jubilada en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Aymara Pineda.
Migración e Instituciones Familiares en la Lopna, es el quinto Módulo, en la que la abogada y Especialista en Derecho Administrativo y Tributario y jueza jubilada en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Mayerling Cantor, capacitará en la Obligación de Manutención Internacional, Régimen de Convivencia Familiar Divorcio y Adopción Internacional y otros temas.
El Curso finalizará con la exposición de algunos casos prácticos  y resultados del Proceso Migratorio en Venezuela y su vinculación con los principales países de referencia migratoria.
Los detalles de la inversión, inscripciones e inicio de la actividad que se cumplirá los días sábados de 8:30 a.m. a 1 p.m., pueden consultarlo en la oficina de la Coordinación de Postgrados en Derecho, ubicada en la Casa Carmona del NURR “Antonio Luis Cárdenas” o comunicándose  a través del número telefónico  0272-8080775.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario