Defensores Públicos capacitaron a estudiantes de Derecho del NURR



*** Mediante el acercamiento teórico-práctico con los funcionarios del Sistema Judicial del estado Trujillo, los cursantes de la carrera recibieron una completa  formación a través de las Jornadas que se desarrollaron durante una semana
Abogadas Thania Araque y Brisneidys Materano, trataron lo relacionado a la “Responsabilidad Penal del Adolescente” (Foto: Carlos Cegarra)



PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Estudiantes de Derecho de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” recibieron una completa capacitación en materia de competencia de la Defensa Pública, a través de una Jornadas Formación organizadas en ocasión del inicio del período electivo Único-2018.
Para ello, a través de la Coordinación del Área de Ciencias y Técnicas Jurídicas adscrita del Departamento de Ciencias Sociales, del NURR, se invitó a un grupo de Defensores Públicos del estado Trujillo, quienes entre el lunes 25 y el viernes 29 de junio, compartieron sus conocimientos y experiencias con los cursantes del primero al tercer año de la referida carrera.
La profesora  Karina Ramírez Díaz,  coordinadora de la carrera de Derecho en el NURR destacó el apoyo brindado  por la Dra. María Parilli, Coordinadora Regional de la Defensa Pública, en la cristalización de este evento.
 “Estamos conscientes del esfuerzo de organización que para esa institución ha supuesto disponer para que los Defensores Públicos pudieran estar durante una semana con nuestros estudiantes. Igualmente, nuestro agradecimiento con la Dra. Lorena Andrade, Defensora Pública y también profesora de la carrera de Derecho ULA NURR, cuyo apoyo en la organización de este evento fue más que necesario”.   

Interesante temática
A pesar del paro nacional universitario acatado por los diferentes sectores de trabajadores del Núcleo Trujillo de la ULA, el programa se cumplió tal y como estaba establecido, debido a la relevancia de la temática y la oportunidad que tendrían los estudiantes de interactuar los abogados  invitados, quienes hicieron un alto a las funciones propias en el Sistema Judicial de Trujillo para  proporcionar una completa capacitación a quienes en un futuro serán sus colegas.
La actividad inició el lunes 25 con la presentación de las abogadas Thania Araque y Brisneidys Materano, sobre la “Responsabilidad Penal del Adolescente. Los días siguientes se contó con los profesionales del Derecho: Javier Juárez y Yaremy Peña, quienes abordaron “La Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”; Lorena  Andrade y Arley Valera, con  “Penal Ordinario;  Nelly León e Iván Velásquez, con aspectos en “Materia Agraria”; y cerraron Raymer Vivas y Cindy Canelones, sobre   la “Violencia de Género”.
Es de hacer destacar el interés puesto de manifiesto por el estudiantado, el cual se mostró motivado por el plan de formación que imparte de la ULA-NURR, en el cual el complementa la enseñanza del aula con jornadas extracurriculares como la realizada en la última semana del mes junio, lo que los permite tener el contacto directo con profesionales en ejercicio en las diferentes ramas del Derecho.
Estudiantes de Derecho del NURR recibieron capacitación sobre competencias de la Defensa Pública (Foto: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario