Trabajadores universitarios extenderán paro durante 48 horas



***Luego de la efectividad a la convocatoria cumplida el lunes 25 por los profesores; y el martes 26 de junio por el personal, administrativo, técnico y obrero, en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Apula, Siprula, Aeula y Soula, convocan a sus agremiados  a un nuevo cese de labores, el jueves 28 y el viernes 29
Soledad se evidencio en el recinto universitario (Foto: Archivo: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Personal docente, administrativo, técnico y obrero del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se sumará al paro nacional anunciado por las diferentes federaciones para el jueves 28 y el viernes 29 de junio.
Luego de la efectividad de la convocatoria realizada por Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), el pasado lunes 25, se conoció a finales de la tarde del martes 26 que se extendería el paro, ante la negativa del Gobierno Nacional de dar repuesta a los reclamos de este sector. En cuanto a los demás sectores, desde el mismo lunes, tanto la Federación de Profesionales y Técnicos de Venezuela (Fenasipru), como la Federación Única de Trabajadores de Venezuela (FUTV) anunciaron el llamado al cese de funciones durante tres días en la presente semana; medida ratificada una vez constatado el respaldo de las organizaciones afiliadas durante el martes 26.  Por lo tanto, para el momento de la publicación del presente boletín se mantiene la convocatoria del paro nacional de los diferentes sectores de trabajadores universitarios para los días antes mencionados.
En el NURR, se espera que nuevamente acaten la medida los afiliados  de las seccionales Trujillo de  la Asociación de Profesores de la Universidad  de Los Andes (Apula), el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes  (Siprula), la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (Aeula) y el Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula).

Efectivo respaldo
Al respecto el presidente de Apula-Trujillo Jonhy Humbria, afirmó que confían  que para el jueves 28 y el viernes 29, los profesores del NURR se sumen por completo al conflicto, por cuanto no ha habido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, a las solicitudes. Es de hacer mención que en el paro del lunes 25 tuvo el efectivo respaldo de un 99%.
“Apula ha acatado estos paros progresivos con los que se envía una clara señal al Gobierno Nacional sobre lo que venimos manteniendo en los últimos años con respecto a los sueldos y salarios de los universitarios. Siempre hemos mantenido que la Convención Única de Trabajadores Universitarios fue y sigue siendo un fiasco que inclusive hoy día boicotea a los mismos sindicatos afectos al Gobierno que le hicieron el juego y la promovieron. Se sigue reiteradamente violando la normativa laboral venezolana sobre los Tratados y Pactos Internacionales que también se establece en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  y sobre la irrenunciabilidad  de los beneficios que nosotros veníamos percibiendo durante muchas décadas”
El directico gremial agregó que todas las tablas salariales aprobadas por el Gobierno son anticonstitucionales, por lo tanto, condena a los universitarios y su familia  a la pobreza. “Por eso mantenemos que las Normas de Homologación nunca debieron ser eliminadas y eso evitaría un conflicto y abriría un espacio de diálogo. El Gobierno tiene  que entender que se necita una educación de calidad y que las propuestas salariales no se presentan como reserva única, sino se pretende preservar la academia en el país”.
Con respecto al cese de funciones del personal ATO, en el Núcleo Trujillo se evidenció la ausencia de este sector, exceptuando algunas dependencias del Vicerrectorado y la Administración a primeras horas de la mañana; situación que desde ya anuncian cambiará con la ausencia total en las instalaciones universitarias durante las 48 horas próximas de paro anunciadas.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario