Universitarios en Boconó rechazaron “salarios de hambre”

*** El personal de la Extensión del NURR en el Jardín de Venezuela, acompañado de los estudiantes, alzaron su voz de protesta; abogan por salarios dignos y respeto a la autonomía universitaria 
Integrantes de la comunidad universitaria apoyan la lucha por justas reivindicaciones (Foto: Cortesía / Francisco Morón

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con la aseveración “la hiperinflación pulveriza nuestros sueldos” y anunciando un rechazo categórico a las tablas “de hambre” aprobadas por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), los profesores, así como el personal administrativo, técnico y obrero de la Extensión del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) en Boconó alzaron su voz de protesta. Los estudiantes de Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas, acompañaron la acción pacífica, y coincidieron en la necesidad de luchar por Venezuela y la universidad, según notificó Francisco Morón.
Los manifestantes reiteraron que desde “la Universidad de los Andes (ULA) se exigen salarios justos”, acordes con el artículo 91 de la Carta Magna, porque los vigentes no cubren gastos básicos; además abogaron sincerar la asignación presupuestaria a los recintos de educación superior, sobre todo para garantizar los servicios de comedor y transporte estudiantil. Cabe recordar que durante las últimas semanas, tanto las Federaciones como Sindicatos Universitarios, activaron una agenda de protesta, incluyendo paros, asambleas más distintas acciones pacíficas de calle y desde la Extensión Boconó apoyan la lucha emprendida.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario