Estudiantes avivan la esperanza universitaria

*** Interpretando la canción “Venezuela”, hondeando la bandera nacional y mostrando mensajes motivacionales, un significativo número de alumnos de Educación resaltaron, en la Villa Universitaria, que  la esperanza es lo último que se pierde
Comunidad universitaria apuesta por vencer las sombras y que renazca la esperanza (Foto: Carlos Cegarra) 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Mantenerse firmes y con la esperanza que vendrán tiempos mejores para el país, es el mensaje dado por los cursantes de las asignaturas de Psicología del Aprendizaje y Psicología Evolutiva, de la distintas Menciones de la Licenciatura en Educación, en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR). Así lo hicieron saber durante una actividad motivacional realizada este siete de agosto en el Patio Central de la Villa Universitaria, con apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), y que también manifestó la gratitud a la casa de estudios superiores por continuar abierta.
Hondeando el tricolor nacional, además entonando la canción “Venezuela” y mostrando carteles, los bachilleres insistieron en la necesidad de contribuir a consolidar el bienestar común, la recuperación del sistema democrático, así como las libertades. De manera unánime exaltaron que con amor, perseverancia, dedicación y trabajo en equipo, “sí se puede” trabajar a favor del país.
Mirianny Viloria, alumna del cuarto semestre de Educación, Mención Lenguas Extranjeras, cautivó y hasta hizo llorar a los presentes al interpretar la melodía cargada de gran sentimiento venezolano. En contacto con la prensa, apuntó que “sigo creyendo en mi país; aunque el proceso actual puede ser amargo al final obtendré los frutos dulces del esfuerzo”. Por su parte, Andrés Canelones, estudiante del quinto semestre de Educación, Mención Geografía y Ciencias de la Tierra, precisó que transmitieron un mensaje alentador y de agradecimiento a los profesores, personal administrativo, técnico y obrero por no declinar en sus labores, pese a que son muy mal pagados, incluso víctimas de la inseguridad en el propio recinto universitario.
           
Esperanza como bandera
Kabir Mendoza, jefe de DAES-NURR, recordó que desde hace meses la mencionada Dependencia despliega estrategias para contrarrestar la deserción estudiantil, orientar y motivar a los jóvenes, logrando sumar voluntades, al tiempo de sensibilizar en tiempos difíciles. Asimismo, dijo que el propósito fue avivar la “esperanza universitaria”, aunado a creer en Venezuela, sin duda, teniendo presente que las crisis son transitorias.
La afirmación: la universidad es la casa que vence las sombras, emplaza tanto a la reflexión como profundización. Al respecto, el profesor Mendoza señaló que es impostergable entender que “la única manera de vencer las sombras es con una verdadera libertad de conciencia, tener luz en la percepción, en las actuaciones, en sobrepasar la oscuridad de la mente, el corazón y la desmotivación, para luego hablar, desde la propia universidad, de un mensaje esperanzador”.
Insistió que quienes continúan en la universidad, en especial los jóvenes, son la esperanza genuina que Venezuela cambiará, inclusive que hoy más que nunca vale la pena estudiar, con la finalidad de hacer a un lado la penumbra. Al retornar del receso vacacional prevén desarrollar eventos similares.
El profesor Kabir Mendoza comentó que DAES-NURR trabaja por contrarrestar la deserción estudiantil (Foto: Carlos Cegarra)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario