Realizaron Caminata Ecológica 4K por el Agua

   
*** Durante la actividad, promovida por el profesor Rafael Urosa, fueron limpiados algunos caminos del Bosque Universitario, contando con el apoyo de una cuadrilla de obreros pertenecientes a Donvic C.A. También hubo charlas informativas ambientalistas  
Entre las acciones emprendidas destaca la limpieza de caminos en el Bosque Universitario (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con la intención de sensibilizar a las comunidades, se efectuó el pasado miércoles  la Caminata Ecológica 4K por el Agua en el Bosque Universitario del NURR. En nombre del comité organizador, el profesor Rafael Urosa, exaltó la importancia de incorporarse a la conservación del preciado líquido porque de continuar suscitándose hechos irregulares en los mencionados terrenos, como invasiones, unas 80 mil personas, residentes de La Peñita, La Concepción, Comuna 13 de Abril, La Muralla, Mucuche, Pampán, Flor de Patria, entre otros sectores de los municipios Pampán y Pampanito, podrían quedarse sin el normal abastecimiento.
El punto de concentración fue el Patio Central de la Villa Universitaria, sin embargo, la partida oficial quedó fijada en las inmediaciones del Cementerio Municipal de Pampán para luego comenzar el recorrer la parte alta de los terrenos del pulmón vegetal universitario.
Despliegue
El Grupo Donvic C.A, presidido por Jesús Fernández, apoyó el evento mediante la asignación de una cuadrilla de obreros, quienes limpiaron algunos caminos de los terrenos pertenecientes al Bosque Universitario. Los participantes tuvieron contacto directo con la naturaleza, a su vez escucharon detenidamente la inducción ofrecida por el profesor Urosa sobre plantas medicinales, agricultura ecológica y preservación del ambiente.
Tanto el Vicerrectorado como la Coordinación Administrativa del NURR respaldaron la iniciativa, a la vez ratificaron las acciones para defender el Bosque Universitario. El profesor Urosa anunció que prevé desarrollar actividades similares, los interesados en sumarse a la causa, con énfasis por la conservación del vital líquido, pueden comunicarse al 0416-7704804.
El profesor Rafael Urosa recalcó que unos 80 mil habitantes de Pampán y Pampanito podría quedarse sin agua potable (Foto: Carlos Cegarra)

Quema y tala, invasiones, sembradíos e incendios forestales afectan a los terrenos del NURR (Foto: Carlos Cegarra)



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario