Extensión Boconó refuerza labor ambiental en las comunidades

*** El accionar está enmarcado en las alianzas con el Centro de Ecología, orientado a fomentar el adecuado uso de los recursos naturales
Los interesados en incorporarse a las iniciativas ambientales pueden acudir al Centro de Ecología Boconó (Foto: Carlos Cegarra) 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) A través de distintos planes, programas y proyectos, la Extensión Boconó del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), conjuntamente con el Centro de Ecología “Doctor Pedro Rincón Gutiérrez”, refuerza el acercamiento con las comunidades, en especial las más vulnerables.
Parte de las acciones emprendidas son promovidas tanto por la Unidad de Investigación Socioeducativa Ambiental como por la Red Ambientalista Brisa, con vida activa en ambas instituciones,  para ayudar a solventar necesidades, avivar la conciencia solidaria y robustecer la sensibilización ecológica.
El investigador Rafael José Castro resaltó que
han logrado sensibilizar comunidades y escolares
 (Foto: Carlos Cegarra)
Al respecto el investigador Rafael José Castro indicó que ya sostuvieron una reunión con el profesor Luis Jugo, secretario ejecutivo de la comisión ambiental de la Universidad de los Andes (ULA), en aras de trazar y reforzar estrategias, habiendo a la fecha avanzando significativamente, una prueba es que a través de la Red Ambientalista Brisa es impulsada la sensibilización y defensa de los recursos naturales. No obstante, mediante los Guardianes del Musgo, Cielos y Aguas, de la Unidad de Investigación Socioeducativa Ambiental, existe una lucha constante para disminuir la extracción, a la vez de contrarrestar la comercialización del musgo en las parroquias El Carmen, Ayacucho, Boconó y Mosquey.
Las actividades han tenido por eje de acción las instituciones educativas, siendo el principal público los niños, niñas y adolescentes, quienes multiplican la información a sus familiares, además, al momento de recrear, durante la temporada decembrina, el acostumbrado pesebre o nacimiento de Jesús optan por la utilización de materiales reciclados. Castro reconoció el apoyo brindado por el personal directivo y docente, al mismo tiempo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), Alcaldía de Boconó, Instituto Nacional de Parque (Inparques) e Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).   
Expresó que las mencionadas instancias siempre se han preocupado por el bienestar de Boconó, sus comunidades y su gente, de allí que tienen años trabajando en la materia y convocan al resto de los sectores a incorporarse a la lucha emprendida, ya sea al acudir al Centro de Ecología o comunicándose al 0272-6524938 / 0414-3758097.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario