Nombrado Jesús Matheus como Vicerrector del NURR


*** El Consejo Universitario separó a Efrén Pérez Nácar de su cargo; decidió que la nueva autoridad encargada deberá convocar, en un lapso no mayor a 60 días, a una Asamblea de Núcleo. Asimismo, reconoció la existencia evidente y comprobable de ingobernabilidad en el NURR

El vicerrector provisional, Jesús Matheus, ha dirigido
las Coordinaciones Académica y de Extensión
en el NURR (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Amparado en el artículo 26, numeral 10, de la Ley de Universidades más el artículo 23 del Reglamento de la Ley de Universidades, el Consejo Universitario de la ULA nombró al profesor Jesús Matheus como el nuevo Vicerrector Encargado del NURR.
La decisión fue tomada por mayoría de votos durante una Sesión Extraordinaria realizada este 17 de octubre en Mérida, tras una amplia deliberación, basada en el análisis del informe presentado por la Comisión designada por la misma instancia, el pasado 6 de agosto, según la Resolución CU-1830/18, para investigar presuntas irregularidades en el Núcleo Trujillo, integrada por el decano de la Facultad de Arquitectura, Argimiro Castillo; los representantes profesorales, Ángel Andara y Carlos Muñoz; en conjunto con el abogado, Manuel Rojas, perteneciente al Servicio Jurídico Asesor de la ULA.
Por ende, Matheus, quien ha dirigido las Coordinaciones Académica y de Extensión, sustituirá a Efrén Pérez Nácar, profesor que asumió las riendas del Vicerrectorado, con aval del Consejo de Núcleo el 8 de febrero del 2018, luego de la renuncia del Dr. Hebert Lobo. De acuerdo a la medida, el nuevo Vicerrector ejercerá funciones por un lapso no superior a 60 días, debiendo convocar a una Asamblea de Núcleo para tomar las decisiones del caso.
A propósito de la Sesión Extraordinaria, transmitida en vivo por los medios ulandinos, el rector Mario Bonucci Rossini también sometió a consideración el funcionamiento del NURR, coincidiendo la mayoría la existencia evidente y comprobable de ingobernabilidad. En sus intervenciones, Pérez Nácar reiteró que aunque reconocía haber cometido errores, no renunciaría, pero respetaría las decisiones y mantendría, a través de los canales regulares, las denuncias sobre aparentes hechos de corrupción registrados en el seno rangeliano.
El 11 y 12 de los corrientes, la Comisión efectuó la correspondiente investigación en la Villa Universitaria, así como en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, aplicando cuestionarios y entrevistas a varios miembros de la comunidad universitaria. Igualmente en el marco de las indagaciones se abordó el registro de calificaciones de la asignatura Mecánica de Suelos, Código 5113, de las carreras Ingeniería Agrícola e Ingeniería Civil del Semestre A-2018, porque el profesor a cargo de dicha materia renunció antes de finalizar el período académico. Sobre ello el Consejo Universitario solicitó a la Unidad de Personal investigar la presunta responsabilidad del trabajador involucrado.
Sin efecto Vs. Panorama
Entre los meses de febrero y octubre 2018, el profesor
Efrén Pérez Nácar estuvo al frente del Vicerrectorado
en el Núcleo Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)
Asimismo, profesionales del Servicio Jurídico de la ULA alegaron durante la Sesión Extraordinaria que la actividad consumada el día 10 del presente mes, en la Casa Carmona, no fue una Asamblea de Núcleo, al no contar con el quórum reglamentario, en consecuencia podría hablarse de una Sesión de Trabajo o una Asamblea General.
No obstante, estudiantes, profesores, al igual que el personal administrativo, técnico y obrero del NURR están a la expectativa de lo que ocurrirá en las próximas semanas; se espera la respectiva juramentación del profesor Matheus como autoridad provisional y su plan de acción para mejorar el funcionamiento institucional.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario