Autorización de firma retrasa Grado en el NURR


*** El profesor Jesús Enrique Matheus no está autorizado para firmar, como Vicerrector-Decano, los pergaminos de pre y postgrado. Debido a la situación solicitará al Consejo Universitario esclarecer el caso, en aras de ofrecer una pronta respuesta a la comunidad estudiantil

Quienes ya cumplieron con los requisitos exigidos para recibir los pergaminos tuvieron una intervención en el Consejo de Núcleo (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Aunque cumplieron con los requisitos para obtener su Título Universitario, un significativo número de estudiantes del NURR esperan por la realización del Acto de Grado. Según el Calendario ULA 2018, en los últimos meses estaba programada la actividad académica, pero debido a la situación irregular e inédita registrada en el Núcleo Trujillo no puede cumplirse.
Ante ello, tuvieron un derecho de palabra durante la discusión de la Agenda Número 22, del Consejo de Núcleo, siendo informados por el vicerrector encargado, Jesús Enrique Matheus, la disposición y compromiso de buscar soluciones. El profesor acotó que la Resolución CU-2038/18, emitida por el Consejo Universitario a mediados del mes pasado, tras determinar una “evidente, comprobada y reconocida situación de ingobernabilidad” en el recinto y decidir, por mayoría, la separación provisional del cargo del docente Efrén Pérez Nácar, no específica lo relacionado con la autorización de su firma en los pergaminos de pre y postgrado correspondientes al Núcleo.
Al hacerse el esclarecimiento del tema podrían comenzarse los trámites, correspondientes; en tal sentido Matheus elevará, el 5 de noviembre, una moción de urgencia al Consejo Universitario, con la finalidad de emitir una pronta respuesta. Aiza Riera, cursante de Contaduría Pública, dijo que esperan celeridad en el caso porque hay bachilleres que ya efectuaron pasantías, aprobaron Trabajos de Grado, están en régimen especial o esperan abrir expediente, con la finalidad de cumplir una meta de vida, es decir, recibir el anhelado pergamino universitario. A los interesados en organizarse a favor de la causa estudiantil los invitó a comunicarse al 0412-5343052 porque tienen previsto efectuar una reunión a corto plazo.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario