ULA exige convalidar reposos médicos en el IVSS

*** Ginette Márquez, jefa de la Unidad de Personal en el NURR, recomendó a los trabajadores acudir a las sedes del IVSS Trujillo y Valera para abrir sus Historias Médicas
Desde hace semanas,  la Unidad de Personal en el NURR solicita los reposos médicos acreditados por el IVSS (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los trabajadores ulandinos deberán tramitar o convalidar sus reposos médicos superiores a 21 días en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Asimismo cuando el trabajador universitario presente un tercer reposo ininterrumpido, aunque sea inferior a los 21 días pero mayor a 3, también tendrá que avalarlo en el mencionado recinto asistencial, esto en apego al artículo 61 del Reglamento General de la Ley de Carrera Administrativa.
Al respecto Ginette Márquez, jefa de la Unidad de Personal en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), indicó que la decisión fue tomada el pasado mes de julio por el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de los Andes (ULA), tal como refiere la Resolución Número CU-1521/18. Exaltó la importancia que los trabajadores ulandinos conozcan la información, con la finalidad de agilizar los trámites y evitar futuros inconvenientes porque el proceso ya no está a cargo del Programa de Asistencia Médico Laboral de la Universidad de los Andes (PAMELA).
Trámites
De la misma manera, la TSU Márquez recomendó al personal universitario acudir, con antelación, a las sedes del IVSS La Vega-Trujillo y La Plata-Valera para abrir sus Historias Médicas, en el caso de la primera el horario de atención son los lunes y miércoles, debiendo presentarse una fotocopia de la cédula de identidad laminada y el número patronal. Luego, los interesados en convalidar reposos serán valorados por el médico general,  quien, de ser necesario, remitirá al paciente a un especialista. La declarante comentó que la Unidad de Personal en el NURR ya solicita los reposos médicos acreditados por el IVSS, igualmente orienta a quienes requieran efectuar el correspondiente procedimiento.
Por otra parte señaló que los optantes al certificado de incapacidad o solicitud de pensión por invalidez, pueden acudir al IVSS La Plata-Valera y consignar tanto el original como copias de la cédula de identidad, planilla de solicitud (Forma 14-04), constancia de trabajo, solicitud de evaluación de discapacidad (Forma 14-08) más los informes médicos y de los estudios realizados. No obstante, cuando la incapacidad sea por accidente común es indispensable llevar el informe de las autoridades competentes.  

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario