Ulandinos opinan sobre transición democrática y constitucional

*** La comunidad universitaria del NURR respalda y participa en la consulta virtual sobre el ejercicio constitucional del diputado Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, avalada por el CU-ULA, incluso signada con altas garantías de confiabilidad, confidencialidad y seguridad, anunció el Vicerrector (E), Geovanny Castellanos
Geovanny Castellanos, vicerrector del NURR, recalcó que la opinión de los universitarios será resguardada con los más altos estándares de privacidad (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Bajo la concepción democrática, libertaria y constitucional, el Vicerrectorado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) acata la posición asumida por el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de los Andes (ULA) sobre la actual situación país. El anuncio lo hizo la autoridad encargada, Geovanny Castellanos, quien adicionó que siempre la casa que vence las sombras estará presta a las luchas pacíficas en procura del bienestar nacional.
Al respecto notificó que la ULA hará del 11 al 14 de febrero una consulta virtual sobre el ejercicio constitucional del diputado Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela. Toda la comunidad ulandina, incluyendo quienes pertenecen al NURR, tendrán la posibilidad de manifestar su voluntad a favor o en contra mediante un software diseñado por la Dirección de Servicios de Información Administrativa (DSIA).
La participación será a través del portal www.ula.ve; no obstante, en la sede central de la ULA, situada en Mérida, se habilitará un espacio para tales fines en el Edificio Administrativo. La consulta virtual está avalada por el CU, órgano que designó una comisión integrada por los profesores Carlos Muñoz, Decano (E) de la Facultad de Ingeniería,  José Luis Malaguera, Decano (E) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, conjuntamente con Juan Carlos Rivero, representante profesoral, además por el bachiller Yeison Lastre, representante estudiantil.
Castellanos enfatizó que “la ULA trabaja para que dicha consulta electrónica esté orientada por altas garantías de confiabilidad, confidencialidad y seguridad, así la opinión del elector permanecerá resguardada con los más altos estándares de privacidad”.
Remitido del CU-ULA
En fecha reciente el máximo cuerpo deliberante de la ULA fijó posición frente al acontecer nacional a través del Remitido con ocasión del ejercicio del cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, contentivo de seis acuerdos, entre ellos destacan que “ante los pronunciamientos públicos y notorios de desconocimiento de la elección presidencial del 20-05-2018 y del desconocimiento como Presidente de la República del ciudadano Nicolás Maduro Moros, a partir de su juramentación, se exhorta a los diputados de la Asamblea Nacional y a su Junta Directiva, encabezada por su presidente Juan Guaidó, a encontrar el camino correcto y plausible, en el ámbito y en el contexto de las normas constitucionales, específicamente las previstas en los artículos 233, 333 y 350”.
De la misma manera se esboza que el Poder Legislativo, legal y legítimo, debe “toda su voluntad e inteligencia, al servicio del logro del diseño de una transición hacia una real y material democracia, que sólo podrá lograrse, atendiendo el camino que marca la Constitución”. La ULA espera que “la Asamblea Nacional, mediante una hermenéutica axiológica, consiga el equilibrio entre los supuestos normativos constitucionales y la realidad política, en extremo atípica, que se presenta con el ejercicio del cargo de Presidente de la República, cabeza del Poder Ejecutivo Nacional”.
También el Remitido argumenta que “le corresponde a la ULA, en respeto al Estado Constitucional de Derecho y en ejercicio de las competencias que le asigna la Ley de Universidades, coadyuvar al logro de la consecución de una real y material democracia, en el contexto de la actual coyuntura política y, en tal sentido, pone a disposición de la Asamblea Nacional, todo el conocimiento que atesora la casa de estudios, fundamentalmente a través de las Cátedras de Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas”. Para conocer más detalles sobre el Remitido del CU-ULA los interesados pueden consultarlos en https://prensanurrula.blogspot.com/2019/02/remitido-del-consejo-universitario-de.html.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario