NURR efectúa preinscripciones para Curso Intensivo 2019

*** La coordinadora académica, Francys Mendoza, informa que el proceso se cumplirá hasta 5 de agosto en los Departamentos, oscilando el costo de las asignaturas entre 96.000 Bs.S y 144.000 Bs.S. Además puntualiza que los alumnos inactivos durante los períodos A-2018, B-2018 y A-2019 pueden solicitar su reincorporación ante ORE para hacer el Intensivo
 
De existir la factibilidad para realizar el Curso Intensivo 2019, la universidad convocará al proceso formal de inscripciones la próxima semana (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los días 1, 2 y 5 de agosto son las preinscripciones para el Curso Intensivo 2019 en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo. Francys Mendoza, coordinadora académica, notifica que los bachilleres interesados deben manifestar su voluntad de participar en los Departamentos entre las 8 a.m. a 2 p.m.
Así será posible sincerar la data de interesados en recibir clases durante el asueto vacacional y, por ende, adelantar contenidos programáticos, ya que se requiere como mínimo 20 cursantes por asignatura y un máximo de 30. La profesora Mendoza refiere que los costos de las materias con 10 horas académicas semanales son de 96.000 Bs.S; con 11 horas 105.600 Bs.S.; con 12 horas 115.200 Bs.S; con 13 horas 124.800 Bs.S; con 14 horas 134.000 Bs.S; mientras que con 15 horas 144.000 Bs.S.
Al cerrarse las preinscripciones -comenta- se procederá a definir la factibilidad, de haberla el NURR llamará al proceso formal de inscripciones, casi de manera inmediata, e inicio de clases el 12 de agosto, debiendo realizar los estudiantes el pago correspondiente por asignatura y consignar dos comprobantes del trámite.
Asignaturas ofertadas
La universidad oferta Inglés para todas las carreras; en el caso de Educación, en las distintas Menciones, ofrece Introducción a la Matemática, Lógica Matemática, Introducción a la Informática y Matemática Financiera. Para Farmacia destaca Química Orgánica, siendo indispensable que el optante haya aprobado el Laboratorio.
La materia Química Orgánica es una opción para los alumnos de Ingeniería Química; Finanzas I para los de Administración; Administración Financiera para los de Contaduría Pública; igualmente, Topografía es la oferta en Ingeniería de la Producción de Agroecosistemas, aunado en Tecnología Superior Agrícola y Pecuaria.
Economía de las Organizaciones, Gestión de Operaciones y Contabilidad de Costos son opciones en Economía, además en los Básicos de Ingeniería son Cálculos, Física 11, Estadística y Química 11. No obstante, hay ofertas en el resto de las carreras del NURR que pueden ser ampliadas en los Departamentos o Coordinación Académica.
Reincorporación
Mendoza adiciona que de acuerdo con la Resolución CU-0963, emitida en fecha reciente por el Consejo Universitario de la ULA, fue modificado el artículo 23 de las Normas Generales para los Intensivos de Pregrado, previendo que aquellos alumnos que no estén sancionados con medidas de rendimiento estudiantil o disciplinarias y que se encuentren desincorporados desde uno hasta tres semestres o un año lectivo podrán cursar asignaturas en los Cursos ofertados.
Por ende, los interesados deben acudir hasta el 5 de agosto a la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE), situada en la Villa Universitaria, a solicitar la reincorporación mediante una exposición de motivos, pues de concretarse el Intensivo 2019 sus casos serán elevados a una sesión extraordinaria del Consejo de Núcleo antes de comenzar el Curso, dijo.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario