NURR obtuvo segundo lugar del PEI 2019


*** Entre 982 investigadores acreditados, Luis Javier Hernández, profesor de la ULA–Trujillo y directivo del Lisyl acumuló 928 puntos, quedando en la tercera posición
El profesor del NURR, Luis Javier Hernández, profesor e integrante del Lisyl consiguió unos de los mayores puntajes (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) ocupa el segundo lugar en productividad de los Premios de Estímulo al Investigador (PEI), Convocatoria 2019. Asimismo, el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta), de la Universidad de Los Andes (ULA), otorgó la primera posición a la Facultad de Ciencias, la tercera recayó sobre  la Facultad de Humanidades y Educación, la cuarta en la Facultad de Ingeniería, mientras que  la quinta benefició a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Desde 1995 la iniciativa aúpa el desarrollo investigativo, ideas, creatividad y originalidad de la comunidad ulandina, incluyendo a docentes (ordinarios, jubilados y contratados), estudiantes de postgrado, así como miembros del personal de apoyo a las Unidades de Investigación. Durante la Convocatoria 2019 fueron acreditados 982 investigadores, por cierto quedando de tercero, con  928 puntos, el profesor adscrito al Departamento de Lenguas Modernas del NURR e integrante del Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl), ubicado en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, Luis Javier Hernández.
Aunque existe un marcado déficit presupuestario institucional y una preocupante situación país, la ULA mantiene el compromiso de impulsar la investigación, bajo ese contexto el NURR durante los últimos años ha logrado resaltar, incluso sentar precedentes en los PEI. La falta de recursos económicos impide dar incentivos a los investigadores acreditados, sin embardo el Cdchta reconoce su tesón, esfuerzo y dedicación hasta los alientan a seguir adelante, pese a las adversidades.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Mi ULA amada, creciendo y figurando, aún en medio de tanta adversidad. Felicitaciones para todos los participantes, el esfuerzo se mide desde la posibilidad de sacar una fotocopia, pero el logro de los objetivos, en función de una mejor formación académica, es la mayor satisfacción.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a todos los participantes por el logro de los objetivos, en función de una mejor formación Académica,es la mayor satisfacción. Mil bendiciones a todos

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones a todos los participantes por el logro de los objetivos, en función de una mejor formación Académica,es la mayor satisfacción. Mil bendiciones a todos

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones a todos los participantes por el logro de los objetivos, en función de una mejor formación Académica,es la mayor satisfacción. Mil bendiciones a todos

    ResponderBorrar