Exigen esclarecer hechos delictivos en el Nurr

Hace pocas semanas fueron desvalijados tres vehículos de la ULA-Trujillo, entre ellos el asignado al Vicerrectorado y dos Rutas Estudiantiles (Foto: Cortesía)


*** Gremios y vigilantes solicitaron a la Fiscalía II dilucidar y aplicar todo el peso de la ley en las irregularidades suscitadas durante la pandemia en espacios ulandinos 


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El Sindicato de Obreros de la Universidad de Los Andes (Soula) en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Sitraula) y el personal de la Unidad de Vigilancia del Núcleo Rafael Rangel (Nurr) solicitaron formalmente a la Fiscalía II esclarecer los hurtos y desvalijamientos ocurridos durante la pandemia por Covid-19 en la Alma Mater. 

Durante el último año suman cerca de 20 irregularidades delictivas, con hincapié en la Villa Universitaria y la Casa de Carmona “Dr. Antonio Luis Cárdenas”, donde han resultado ultrajados los bienes institucionales sin haber certeza, a la fecha, de cómo ocurrieron los hechos ni quienes son realmente los responsables. 

Mirgravy Betancourt, secretaria de reclamos del Soula, afirma que el accionar a emprender, bajo el lema “en la fuerza está la unión”,  fue acordado durante una Asamblea con las bases y trabajadores al considerar primordial realizarse una veraz, además exhaustiva investigación en todos los casos punibles, pues  varios cuerpos de seguridad continúan sin dar respuestas oportunas al respecto. 

Al efectuar la exposición de motivos los denunciantes insistieron que “llama la atención las anormalidades donde no se han forcejeado puertas ni ventanas y el personal de Vigilancia del Nurr no cuentan con llaves de dichas áreas”. 

De la misma manera el Soula, Sitraula y los vigilantes cuestionan la presunta autorización de procedimientos de uniformados en las instalaciones universitarias, así como la supuesta persecución y vulneración de derechos laborales.

Acuerdos gremiales

En fecha reciente, los mencionados gremios al tiempo de formalizar la denuncia también convinieron, según Comunicado (https://prensanurrula.blogspot.com/2021/03/soula-y-sitraula-denuncian-falta-de.html), lo siguiente: 

- Que el personal de la Unidad de Vigilancia hasta tanto no estén dadas las condiciones y se hagan las distintas investigaciones a los casos no se reintegre a las actividades laborales, pues por ahora no existen garantías de estabilidad e integridad.

- Consignar un escrito, con quejas y reclamos, en la Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo el 15 de marzo.

- Solicitar a la Fiscalía II investigar a los distintos cuerpos de seguridad que han violado los derechos del trabajador universitarios con los procedimientos.

- Solicitar a las autoridades  de la ULA-Mérida la destitución del coordinador de vigilancia, Sr. Julio Linares. 

- Solicitar a la Fiscalía II que las investigaciones incluyan a todo el personal que hace vida en la institución y hacer seguimiento a las distintas denuncias.

Bajo el lema “en la fuerza está la unión”, Soula y Sitraula emprenden una serie de acciones por el Nurr (Foto: Cortesía Soula y Sitraula)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario