ULA y sectores productivos trujillanos ratifican alianzas estratégicas

 

*** La intención es propiciar el desarrollo agroindustrial y productivo, incluyendo el aprovechamiento de fortalezas, potencialidades y oportunidades. Está planteado dictar cursos y diplomados en el área cafetalera

Sectores involucrados estiman instalar próximamente mesas de trabajo (Foto: Cortesía)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) A propósito de la visita de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes (ULA) al estado Trujillo hubo una importante reunión con los sectores productivos y comerciales.

El objetivo consistió en ratificar, además, avanzar en la consolidación de alianzas estratégicas a favor de la academia y el progreso regional.

El rector Mario Bonucci Rossini, acompañado del secretario Manuel Morocoima, sostuvieron acercamientos con Ricardo Berrios y Oscar Castro, representantes de la Cámara Venezolana de Empresas Consultoras (Cavecon), asimismo, con Rodrigo Vásquez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo.

Por la directiva de los Productores de Café Asociados de Boconó Compañía Anónima (Pacca Boconó), estuvieron Roberto Ortegano y Noreivy  Valladares, otro de los asistentes fue el profesor e ingeniero Johny Humbría.

Academia ulandina y empresarios presentaron ideas pro país

Encuentro

Desde Cavecon presentaron los posibles puntos comunes con la alma mater, siendo de primordial consideración el inventario de infraestructura pública junto a la presentación de proyectos de investigación en el área de servicios. En tal sentido, instalarán, a corto o mediano plazo, mesas de trabajo en Mérida, para determinar acciones concretas y convenios.

Personal de la Pacca Boconó esbozó sus fortalezas y potencialidades, entre ellas agrupar más de 1200 caficultores. Propusieron diseñar el Instituto de Asistencia Técnica Integral al Productor del Café, en principio con despliegue en el Jardín de Venezuela, luego en el  eje productivo de Lara y Portuguesa.

Aunado a ello, abogaron por la posibilidad de implementar cursos intensivos de formación práctica y un diplomado en materia cafetalera.

Durante la actividad se habló sobre el convenio marco entre la ULA con la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) mediante el cual es factible impulsar estrategias conjuntas pro desarrollo agroindustrial y económico de la entidad trujillana.

Creatividad e ingenio mantienen abierta a la ULA

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario