Bautizan libros de los profesores Alí Medina Machado y Luis Javier Hernández

 

*** Las obras publicadas por el Sello Editorial del Vicerrectorado Académico de la ULA son Casa Sin Sombras, así como Héroe o Antihéroe: El Migrante Venezolano y las Gramáticas de la Afectividad  

La publicación de Medina Machado fue bautizada en la sala de cine José Ignacio Cabrujas, ubicada en la Villa Universitaria                 (Foto: Carlos Cegarra) 

 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Las recientes producciones intelectuales de los profesores Alí Medina Machado y Luis Javier Hernández fueron bautizados y presentados al público en general por el Vicerrectorado Académico de la ULA.

El pasado 13 de marzo en la sala de cine José Ignacio Cabrujas, ubicada en la Villa Universitaria del NURR, celebraron la ceremonia de la obra de Medina Machado, denominada Casa Sin Sombras.

Mientras que la nueva publicación de Hernández, titulada Héroe o Antihéroe: El Migrante Venezolano y las Gramáticas de la Afectividad, quedó bautizada en el paraninfo del Rectorado ULA a finales de febrero, cuando se realizaron las VII Jornadas Internacionales de Autores y Editores de Libros Ulandinos.

El académico Hernández no pudo asistir, sin embargo, al evento acudió su hija la Dra. Vanesa Hernández Bastidas, quien imparte clases en la Facultad de Farmacia ULA.

La  ULA se reinventa para combatir la crisis universitaria

Labor editorial

En la sede de pregrado del NURR, la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, destacó la labor impulsada por dicha dependencia en pro de la permanencia y proyección de la alma mater, incluyendo el encomiable accionar editorial.

“El Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico de la ULA está en constante trabajo, hemos recibido una cantidad enorme de acervo cultural plasmado en libros de diversas disciplinas, hermosos libros que conforman las categorías que tenemos. En el caso de los textos universitarios hemos bautizado este 2024 dos libros de referentes del NURR, como los son Alí Medina Machado y Luis Javier Hernández, llenando de orgullo a toda la comunidad universitaria”.

Adicionó que los productos del mencionado sello editorial han sido premiados, por su altura académica y al haber cumplido una serie de requisitos para su publicación, como evaluación, correcciones, diagramación, entre otras etapas, a nivel regional, nacional e internacional.

Más de 70 libros han sido divulgados por la editorial Vicerrectorado Académico ULA, los repositorios se encuentran en la biblioteca digital de Serbiula (http://www.serbi.ula.ve).

Durante su alocución Medina Machado, cronista del NURR, puntualizó que “los libros matan a la muerte, entonces todos, en especial los universitarios, sean docentes, estudiantes o empleados, los exhorto a elaborarlos, crearlos, es muy fácil y regocija el espíritu”.

Al acto en la Villa Universitaria también acompañaron a Rosenzweig Levy, la coordinadora general del Vicerrectorado Académico, María Teresa Celis, además, los profesores Francisco García, Cleyzer Altamirano y Jesús Poveda.

NURR |  Entregan Informe sobre Viabilidad de la carrera Pedagogía de la Música

La profesora Vanesa Hernández Bastidas en representación de su padre, el Dr. Luis Javier Hernández, asistió al bautizo de la obra intelectual (Foto: Cortesía)





 

 

 


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario