NURR | Entregan Informe sobre Viabilidad de la carrera Pedagogía de la Música

 

*** Integrantes de la comisión promotora hicieron recientemente la consignación del documento a las autoridades del Vicerrectorado Académico de la ULA, Patricia Rosenzweig y María Teresa Celis. En el mismo se detallan el diseño, la estructura, el perfil, el diagnóstico y el espíritu del docente egresado de la licenciatura en Educación, mención Pedagogía de la Música

El profesor José Thómas Torres expuso lo más relevante del proyecto académico (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El Informe sobre la Viabilidad de la licenciatura en Educación, mención Pedagogía de la Música, la cual prevén impartir a mediano o largo plazo en el NURR, fue entregado a las autoridades del Vicerrectorado Académico de la ULA, Patricia Rosenzweig y María Teresa Celis.

El documento igualmente será consignado ante otras instancias, a lo interno en la Comisión Curricular del NURR, Comisión Curricular ULA, Consejo de Núcleo y Consejo Universitario, después externamente al Consejo Nacional de Universidades.

Presentan propuesta curricular sobre carrera de Música en el NURR

Presentación y entrega

José Thómas Torres, en nombre de la comisión promotora de la mencionada carrera, ofreció las palabras durante la entrega de la documentación el pasado 13 de marzo en la sala de cine de la Villa Universitaria, sede de pregrado ulandina en la entidad trujillana.

“Entregamos el proyecto vivo de la mención Pedagogía de la Música, en la carrera de Educación, aquí en Trujillo, en el NURR. Una mención que propone crecer en un espacio de la educación como lo es la escuela primaria. Sí, la profesionalización del instructor de música es una deuda nacional”, puntualizó.

La ULA se reinventa para combatir la crisis universitaria

Plusvalía

Ante el público presente el también director de la Coral  Arturo Briceño, adscrita a la Seccional de Profesores Jubilados del NURR, resaltó que la iniciativa “prefigura el diseño, la estructura, el perfil, el diagnóstico y el espíritu del pedagogo que asumirá las herramientas, capacidades, habilidades y destrezas, para desarrollar la música desde los conceptos más clásicos hasta los temas de innovación tanto en estudios recientes como en otros que siguen latentes en sus alcances”.

Insistió que “educar desde la música es un espacio muy humano y este proyecto pedagógico tiene un cúmulo de esperanzas que se incrustan en la piel de Trujillo”.

José Vicente Scorza Dágert recibe condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli

Avances

La proposición previa fue expuesta a mediados de noviembre del año 2023 en la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas. Cabe destacar que la comisión promotora de la licenciatura en Educación, mención Pedagogía de la Música, en el NURR la integran los profesores Torres, Freddy Aranguren, Ivenne Méndez, Nancy Santana, Katiuska Briceño y Conrado Daboín.

Mientras que la propuesta de impartir tal programa formativo en  Trujillo surgió del Vicerrectorado Académico ULA en junio del 2022, al conmemorarse el cincuentenario del núcleo y ser la región andina cuna de grandes talentos artísticos-musicales.

Yosman Valderrama y Juan José Barreto inscriben candidaturas a vicerrector del NURR (+Fotos)

Suicidio: Lo que se calla explota

Designada comisión promotora para carrera Pedagogía de la Música en el NURR

Universitarios presenciaron la entrega del Informe sobre la Viabilidad de la licenciatura en Educación, mención Pedagogía de la Música en el NURR-ULA (Foto: Carlos Cegarra)

 Desde la comisión promotora de la carrera consignaron la documentación solicitada (Foto: Carlos Cegarra)

El punto de encuentro fue la sala de cine de la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)







Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario