José Vicente Scorza Dágert recibe condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli

 

*** La distinción fue entregada hace pocos días en la Villa Universitaria, por parte del Vicerrectorado Académico de la ULA, con la finalidad de reconocer los esfuerzos, el tesón y la labor de uno de los Premios Nacional de Ciencia 2023, quien es integrante activo de la comunidad del NURR

José Vicente Scorza Dágert trabaja en el proyecto de la Ulamina para tratar la leishmaniasis cutánea

(Foto: Cortesía / Nathael RamírezMincyt)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Las distinciones para el profesor e investigador del NURR, José Vicente Scorza Dágert continúan, durante los últimos años conjuntamente con otros científicos se ha dedicado a la producción, incluso perfeccionamiento de la Ulamina, tratamiento de la leishmaniasis cutánea.

Por su labor y dedicación a favor de la casa que vence las sombras, ciencia, salud, además, tecnología e innovación, recibió por parte del Vicerrectorado Académico de la ULA el pasado 13 de marzo en la sala de cine José Ignacio Cabrujas de la Villa Universitaria, la condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli, en su primera clase.

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy comentó que la dependencia ulandina honra a quien lo merece, como ocurrió con el agasajado, alegando su “meritorio aporte científico-académico en pro de la salud y la sociedad venezolana. Su obra de investigación en el campo de las ciencias biológicas, dignifica a nuestra ilustre ULA. Su legado es referencia obligatoria para la formación de las nuevas generaciones”.

Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora general del Vicerrectorado Académico, María Teresa Celis, aunado a los profesores Francisco García, Cleyzer Altamirano y Jesús Poveda.

Yosman Valderrama y Juan José Barreto inscriben candidaturas a vicerrector del NURR (+Fotos) 

Otros reconocimientos

A finales del 2023 el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) le otorgó a Scorza Dágert el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, mención: Ciencias de la Salud.

Mientras que a inicios del año en curso hizo lo propio el Rectorado de la ULA al concederle la Orden Bicentenaria. Los también ulandinos Néstor Áñez, Johnny Bullón y Gladys Gordones Rojas se hicieron acreedores del Premio Nacional de Ciencia 2023, al igual que del institucional. Este último igualmente lo obtuvieron los universitarios Rafael Borges Peña, José Mora García,  Félix Andueza Leal y Graciela Díaz de Delgado.

Suicidio: Lo que se calla explota

Elecciones #ULA 2024 | Candidaturas inscritas para revisión y admisibilidad

Patricia Rosenzweig Levy acompañada de Maria Teresa Celis, autoridades del Vicerrectorado Académico de la ULA, distinguieron al investigador del NURR (Foto: Carlos Cegarra)

Por sus méritos investigativos, Scorza Dágert recibió un botón institicional (Foto: Carlos Cegarra)






Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario