Publicarán lista de candidatos admitidos a Elecciones ULA 2024 este #22Mar

 

*** La campaña electoral tiene previsto su inicio el 12 de abril, extendida hasta el 27 del mismo mes. Desde la Comisión Electoral exhortan a los grupos que desplieguen campaña en físico en las distintas dependencias, al debido y total retiro de la misma


(Prensa ULA / CB) Este 22 de marzo de 2024, la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA) publicará lista de los candidatos admitidos, tras cumplir sus dos semanas de revisión de documentos y admisibilidad de los aspirantes al cuerpo rectoral, a decanos y a la representación de cogobierno.

Ya hemos adelantado información sobre los candidatos de las distintas fórmulas y nombres independientes al equipo rectoral.

A Rector aspiran seis profesores, al Viceacadémico y al Viceadmistrativo cinco son los candidatos, respectivamente, y  cuatro a la Secretaria.

En el caso de los candidatos a Decano (CaDe) hay en total 27 repartidos en las distintas facultades y núcleos.

Las planchas a Consejos de Facultad (CoFa) suman 24 y al Consejo de Núcleos 4.

En el caso de las plancha a Consejo de Escuela (CoEs) varían en numeros y ausencias entre las distintas escuelas activas de las facultades.

Es de destacar que para el Consejo Universitario de inscribieron seis planchas y tres para el Consejo de Apelaciones.

Se espera, así por el anuncio de la ratificación de los aspirantes o anulación de aquellas candidaturas que no cumplen los requisitos reglamentados.

A continuación se ofrece en detalles por Facultad, del número de candidatos inscritos a Decano (CaDe), de planchas a Consejo de Facultad (PCoFa), a Consejo de Núcleo (PCoNu) y planchas a Consejo de Escuela (PCoEs).

Facultad de Arte

2CaDe

1PCoFa 

0PCoEs

La Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, cuenta con dos candidatos que se disputan el decanato de la más joven de las facultades de esta casa de estudios.

Ante la comisión electoral de la ULA se presentaron los profesores: Luis Alfonso Rodríguez Carrero y Rosa del Valle Moreno Rodríguez, quienes mostraron su interés en ser electos decano en el venidero proceso comicial universitario.

En esta facultad se inscribió una sola plancha al Consejo de Facultad, según fue informado por la Comisión Electoral de la ULA. 

Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial

3CaDe

3PCoFa 

3PCoEs-Arq

2PCoEs-Dis Ind

Los profesores que se inscribieron para optar por el cargo de decano en Arquitectura son: Rafael Ignacio Lacruz Rangel, Delia Ivonne Bottaro Steiner y Ana Luzmila Trujillo Rojas.

Durante este proceso también se inscribieron tres planchas al Consejo de Facultad para disputarse los 7 cargos.

En el caso del Consejo de Escuela, por Arquitectura se inscribieron tres planchas y por Diseño Industrial solo aspira una. 

Facultad de Ciencias 

1CaDe

2PCoFa 

0PCoEs

Para el proceso eleccionario previsto realizarse en la Universidad de Los Andes, sólo un candidato se postuló a Decano para la Facultad de Ciencias, y se trata del profesor Carlos Ayala, quien es decano encargado en la actualidad. 

Mientras que dos planchas aspiran al Consejo de Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

3CaDe

4PCoFa 

3PCoEs- Adm y Cont

1PCoEs-Eco, Est

Tres profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes, se inscribieron ante la Comisión Electoral Central para ser candidatos a decanos de esta dependencia

Una vez cumplidos los requisitos para ser decano se presentan en estas elecciones universitarias los profesores: Yolmer Alexis Romero Sosa, Frank Eduardo Rivas Torres y Lenin Constantino Valeri Ramírez.

En esta facultad se elige sus 7 representante y suplentes al Consejo de Facultad de las 4 planchas inscritas.

Para el Consejo de la Escuela de Administración y Contaduría, aspiran 3 planchas. 

Tanto para la escuela Economía como para la de Estadística aspiran una plancha respectivamente. 

Facultad Ciencias Forestales y Ambientales

1CaDe

1PCoFa

1PCoEs -IngFo, Geog y TSUF

Para la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA), solo aspira al decanato el profesor Julio Jaime Quintero Márquez.

Quintero no tiene oponente para esta contienda universitaria y, además, es actual decano encargado de esta dependencia de estudios.

En la FCFA aspira al Consejo de Facultad sólo una plancha, mientras que para el Consejo de Escuela se inscribió igual número por la Escuela de Ingeniería Forestal, una por Geografía y una por la Escuela Técnica Superior Forestal (ETSUFOR). 

Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas

 2CaDe

 2PCoFa

 2PCoEs-Crim

 1PCoEs-Der y CiPo

El decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), tiene solo dos candidatos representados en los profesores José Antonio Rivas Leone, actual decano encargado y Raiza Madriz Anaya.

En esta Facultad los siete cargos al Consejo de Facultad lo aspiran dos planchas inscritas.

Los cargos de Consejos de Escuela tienen la disputa de dos planchas por Criminología y una plancha tanto para Derecho como para Ciencias Políticas. 

Facultad de Farmacia y Bioanálisis

2CaDe

3PCoFa 

2PCoEs-Far y Bio

Los profesores Marylenlid Islas Chacón y Robert José Lobatón son los candidatos a Decano por la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, inscritos en el proceso que se realizó entre los días 6, 7 y 8 de marzo, como período establecido para este proceso por la Comisión Electoral. 

Al Consejo de Facultad con 7 cargos disponibles aspiran 3 planchas con sus principales y suplentes.

A los Consejos de Escuela con 5 cargos en total se inscribieron 2 planchas para cada una de las Escuelas con las que cuentan. 

Facultad Humanidades y Educación

2CaDe 

3PCoFa 

1PCoEs - Edu, Hist, Let

A la Facultad de Humanidades y Educación (FAHE), de la Universidad de Los Andes (ULA), aspiran al decanato los profesores; Aboaasi El Nimer Emad y Wilberth Darwin Suescún Guerrero.

Al Consejo de Facultad se confrontan tres planchas.

A Consejos de Escuela se inscribió una plancha por la Escuela de Educación, una por la Escuela de Historia y una por la Escuela de Letras.

Facultad de Ingeniería

2CaDe

2PCoFa 

1PCoEs-Civ, Geo, Mec, y Quí

Cumpliendo con el cronograma establecido por la Comisión Electoral, la pasada semana se inscribieron como candidatos a decanos por la Facultad de Ingeniería los profesores Pedro Araujo y el actual decano encargado, Carlos Muñoz. 

En la Facultad de Ingeniería se escogerán entre dos planchas los siete cargos para el Consejo de Facultad.

Para los Consejos de Escuela de Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Geológica e Ingeniería Mecánica solo se inscribió una plancha, respectivamente. 

Facultad de Odontología

2CaDe

2PCoFa

0PCoEs

Para el decanato de la Facultad de Odontología se sólo se inscribieron como candidatos, los profesores Ernesto Ilich Marín Altuve y Juan Pablo Pérez.

Así mismo, se postularon 2 planchas al Consejo de Facultad en este proceso histórico para la Universidad de Los Andes. 

Facultad de Medicina

4CaDe

1PCoFa 

1PCoEs-Med, Nut y Enf 

En la Facultad de Medicina son cuatro los candidatos que formalizaron su inscripción al Decanato, cumpliendo con la normativa legal establecida por la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes.

Los profesores que se postularon son: Gauciry Bruce de Mattie, Ignacio Javier Sandia Saldivia, Miguel Rafael Rondón Nucete y Luis Rafael Betancourt Hitcher.

Al Consejo de Facultad aspira una sola plancha, e igual número para los Consejos de Escuela de Medicina, Nutrición y Enfermería. 

NUTULA (Táchira)

1CaDe, 

1PCoNu

El profesor Omar Pérez Díaz, actual Decano Vicerrector (encargado) del Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez (NUTULA-Táchira, realizó su postulación ante la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes, siendo el único candidato al cargo.  

Mientras que como representantes ante el Consejo de Núcleo inscribieron sus candidaturas los profesores Jonnathan Carrero, la profesora Nahiam Labrador y Pascual Moreno, también sin candidatos contrincantes. 

 NURR (Trujillo)

 2CaDe 

 2PCoNu

En el Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de Trujillo, Yosman Valderrama y Juan Barreto postularon sus nombres como aspirantes a Vicerrector Decano. 

En cuanto a los aspirantes a cogobierno universitario se postularon los profesores Kabir Mendoza, Ivonne Ruza, Yenifer Márquez, Anne Marie Valera, Frank Daboín, Luis Adrián Rosales, Francys Mendoza, Yajaira Briceño, José Gregorio Mendoza, Alí Medina Ángel, Miguel Maffei, Yelitza Rangel, Álvaro Briceño y Deisy Ramírez.

Además de los académicos Elci Villegas, Karina Ramírez Díaz, Yohana Mendoza, Eduardo Martínez, Yherdyn Peña, Arsenia Mello, Emiro Coronado y Nelly Godoy. 

Dichos nombres, repartidos en dos planchas al Consejo de Núcleo.

NURAGO (Tovar)

0CaDe

0PCoNu

En el caso del Núcleo Universitario Rafael Gallego Ortiz (NURAGO-Tovar) no hubo postulaciones.  

NUAA (El Vigía)

0CaDe

1PCoNu

Del Núcleo Universitario Alberto Adriani (NUAA-El Vigía) solo hubo una postulación al Consejo de Núcleo.

Impugnaciones

Después de la publicación de la lista de admitidos como candidato, se abre el proceso de impugnación, las decisiones y sustituciones -si las hubiere- que durará entre el lunes 01 al 06 de abril de los corrientes. 

Revisión

En el caso de haber sustitución de nuevos candidatos, se publicarán lista definitivas de todos los aspirantes entre los días 8 y 11 de abril.

Campaña electoral

La campaña electoral tiene previsto su inicio el 12 de abril, extendida hasta el 27 del mismo mes. 

La Comisión Electoral exhortó a los grupos que desplieguen campaña en físico en las distintas dependencias, al debido y total retiro de la misma.

 "No debe quedar un solo afiche, volante o pendón a la vista" dijo su presidenta, profesora Ceres Boada.

Elecciones 

La celebración de comicios según el cronograma, están pautados para el día martes 30 de abril, en cada una de las Facultades, Núcleos y Dependencias Centrales de la ULA, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Yosman Valderrama y Juan José Barreto inscriben candidaturas a vicerrector del NURR (+Fotos)

La ULA se reinventa para combatir la crisis universitaria










Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. A pesar de las adversidades, en el nurr se siguen dividiendo en grupos (los mismos de siempre), en bandos políticos o simplemente heredados de aquellas prácticas segregadoras tradicionales. Aún no aprendemos, que lástima.

    ResponderBorrar