Escenificado Calvario de Jesús en la Villa Universitaria

 

*** El evento católico se cumplió recientemente con nutrida presencia de ulandinos. Un emplazamiento hacia la conversión realizó el capellán Ángel Araujo en búsqueda de alcanzar el Reino de los Cielos 

Comunidad universitaria participó en la actividad religiosa (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) A propósito de la Semana Santa 2024, los ulandinos en el estado Trujillo conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La Pastoral Universitaria, con respaldo de profesores, estudiantes, así como personal administrativo, técnico y obrero, participaron en el Santo Viacrucis efectuado este miércoles, 20 de marzo, en la sede de pregrado del NURR.

El capellán Ángel Araujo presidió, como miembro de la Iglesia católica, la experiencia religiosa y espiritual. Las estaciones fueron colocadas en espacios académicos, administrativos y gremiales, permitiendo que en unión y fraternidad se elevaran tantos ruegos como oraciones.

Suspendidos comicios en la ULA por el TSJ (+Decisión y Comunicado)

Conversión

La época es propicia para practicar la conversión, según considera el presbítero Araujo, quien hace el exhorto especialmente a los universitarios.

“La invitación es para todos, a que podamos vivir una verdadera conversión, es decir, a convertirnos de nuestras debilidades y de nuestros pecados”, afirmó.

A lo anterior agregó que “quienes vivan una conversión mejorarán su comportamiento, el estilo de vida, les ayudará en sus conocimientos, en sus aprendizajes, incluso en la sabiduría que hoy por hoy necesitamos tanto en las universidades. Una persona que se acerca a Dios en la inteligencia es la persona que recibe todos sus dones, como lo decía Santo Tomás de Aquino, y podremos alcanzar el Reino de los Cielos”.

Quintero Marquina desistirá del procedimiento que suspendió elecciones en la ULA

Actividades

Pasada la Semana Mayor, la Pastoral Universitaria tiene planificado reactivar, después de los tiempos de pandemia por Covid-19, su accionar en el NURR.

Está programado llevar a cabo la Fiesta de la Divina Misericordia, la Fiesta de Pentecostés, la Coronación de la Virgen, también los ensayos y retiros espirituales con los graduandos.

Reinauguran espacios de Comunicación Social en el NURR

 (Foto: Carlos Cegarra)

 (Foto: Carlos Cegarra)

 (Foto: Carlos Cegarra)







Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario