Muñequeras trujillanas rememoran la figura del artista Salvador Valero

 

*** Con una alegórica exposición de muñecas de trapo, creadoras populares representaron personajes definidos en algunas obras elaboradas por Salvador Valero, como una manera de honrar su memoria a través de una de las expresiones artísticas que forman parte del patrimonio y diversidad  cultural tanto trujillana como  venezolana 

La exposición puede apreciarse entre las 8 a.m. y 1 p.m. en la sede del Musaval, situado en la Casa Carmna del NURR 

PRENSA ULA-NURR / Sheyla Rosario (Coordinación de Extensión) / Fotos: Cortesía: Alexander Niño, Arseia Mello y Benito Torres. Las muñecas de trapo se hacen presentes para rememorar el 121° aniversario del natalicio del creador epónimo del Museo de Arte Popular Salvador Valero (Musaval) de la Universidad de Los Andes (ULA).

Así lo resaltó Arsenia Mello, directora de la mencionada institución cultural ulandina, quien invitó a la comunidad universitaria y trujillana a visitar la muestra textil denominada “Reminiscencias de mi Vida”, inaugurada en días recientes,  con obras elaboradas por el Movimiento “Muñequeras Amorosas”, quienes a través de la elaboración muñecas de trapo representaron obras de Salvador Valero como “La Mohana”, “Muchachas en la Ventana”, “La Mudanza del Encanto”, entre otras.

Mello destaca que en la exposición se distingue la habilidad, empeño, sensibilidad y creatividad de las artistas trujillanas, dando vida a personajes presentes en las obras de Valero, así como las distintas miradas sobre el artista. 

NURR | Reparan bomba de agua perteneciente a la Casa Carmona

Fomentar la creatividad

Cabe resaltar que como parte de la programación educativa 2024 y el natalicio de Valero, se ha diseñado un plan de visitas guiadas,  para fomentar la sensibilidad y creatividad,  complementada mediante actividades lúdicas, talleres, charlas, conversatorios  y cursos que ofrece el museo a estudiantes y público, desde la representación artística de las creadoras populares.

Quienes deseen disfrutar de la muestra  pueden dirigirse  al 2° piso, edificio B de la  Casa “Dr. Antonio Luis Cárdenas” del Núcleo “Rafael Rangel” (NURR), de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Activarán licitaciones para administrar cafetines del  NURR













Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario