NURR | Relevantes conferencias cerraron Aniversario del Ciclo Básico de Farmacia

 

*** Los Drs. Hayleen Uzcátegui, Haydee Rocha, María Angélica Terán y Nizar Al Maaz disertaron en la Villa Universitaria sobre diferentes aristas de las ciencias farmacéuticas. En la modalidad digital, transmitieron los mensajes de los profesores Libia Alarcón y Alexis Peña, pioneros de la carrera 

Destacados farmacéuticos participaron en el ciclo de conferencias (Foto: Carlos Cegarra)

 

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con total éxito culminó la programación especial por el Décimo Aniversario del Ciclo Básico de Farmacia en el NURR-ULA.

El perfil, trayectoria profesional y normativa legal de los farmacéuticos, así como la farmacovigilancia, Farmacias Comunitarias y fórmulas magistrales fueron los temas abordados durante un segundo día de conferencias realizadas en la Villa Universitaria.

La profesora Yalitza Acuña, coordinadora de la mencionada carrera, compartió la información e indicó que como punto de encuentro académico y profesional fungió el laboratorio de química el pasado miércoles, 10 de abril.

Anhelan prosecución de Farmacia en el NURR

Legados

Los destacados Drs. Hayleen Uzcátegui, Haydee Rocha, María Angélica Terán y Nizar Al Maaz estuvieron como ponentes, aludieron la importancia de diversas temáticas, a la vez compartieron experiencias significativas.

Los conferencistas representan legado, compromiso y dedicación a las ciencias farmacéuticas venezolanas, de allí la relevancia de sus participaciones. Hicieron hincapié en mantener la disciplina y constancia durante la formación profesional.

ULA Trujillo extiende semestre B2023

Participación virtual

En el marco de la conmemoración, la agenda incluyó la proyección del mensaje virtual de la catedrática Libia Alarcón, primera coordinadora de Farmacia NURR, quien en nombre propio y del docente Alexis Peña rememoró las luchas, perseverancia y diligencias desplegadas hasta consolidar dicho programa formativo en el estado Trujillo.

Emplazó “a seguir adelante con una pasión y determinación, recordando que el éxito real de un proyecto radica en su capacidad de trascender más allá de quienes lo iniciaron. Celebremos juntos estos diez años de logros y éxitos. Renovemos nuestro compromiso de continuar construyendo un futuro brillante para la Farmacia en Venezuela y nuestra comunidad universitaria”.

También presentaron videos de egresados, quienes orgullosos por ser ulandinos auparon a sumar esfuerzos a favor de la prosecución total de la carrera en el núcleo.  

NURR | Reprogramado Ciclo Profesional de Derecho Ú2023

Reconocimiento

A propósito de la programación, el exvicerrector, Dr. Eric Brown, tuvo una alocución. Recordó que el Ciclo Básico de Farmacia en el núcleo Trujillo se convirtió en realidad el 8 de abril del año 2014 durante su gestión.

Aplaudió los esfuerzos y labores diarias de quienes conforman la comunidad ULA-NURR de Farmacia, al mismo tiempo los exhortó a no desmayar, pese a las dificultades, en su accionar.

Recuperan adyacencias del comedor universitario

El Ciclo Básico de Farmacia NURR cuenta con su Tabla Periódica e Histórica 2014-2024 (Foto: Carlos Cegarra)

Universitarios e invitados especiales participaron en las actividades programadas (Foto: Carlos Cegarra)

Estudiantes llenos de alegría se unieron a la celebración (Foto: Carlos Cegarra)

La Dra. Hayleen Uzcátegui conversó sobre el Perfil farmacéutico en Venezuela y el mundo

(Foto: Carlos Cegarra)

Por su parte la Dra. Haydee Rocha comentó la Trayectoria profesional nacional, internacional y regional de los farmacéuticos (Foto: Carlos Cegarra)

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Trujillo, Dra. María Angélica Terán, habló acerca de la normativa legal del ejercicio profesional (Foto: Carlos Cegarra)

El abordaje de la farmacovigilancia, Farmacias Comunitarias y fórmulas magistrales estuvo a cargo del Dr. Nizar Al Maaz (Foto: Carlos Cegarra) 

Hubo 10 tortas por el Décimo Aniversario del Ciclo Básico de Farmacia en la ULA Trujillo

(Foto: Carlos Cegarra)

De forma virtual los egresados, entre ellos Andrea Silva, compartieron sus experiencias

(Foto: Carlos Cegarra)

El Dr. Eric Brown recordó que la carrera comenzó durante su gestión vicerrectoral (Foto: Carlos Cegarra)

La conmemoración tuvo la presentación del Mariachi Tequila, un obsequio del Dr. Ygnacio Lima

(Foto: Carlos Cegarra)
























Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario