I Jornada de Educación Física en la ULA-Trujillo

***Como preámbulo a la apertura de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación, el jueves 23 de marzo, se efectuará el evento dirigido principalmente a los aspirantes a cursar estos estudios en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”
En el NURR realizarán Jornadas en el marco de la apertura de la Licenciatura en Educación Física y Deporte (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ Unas Jornadas de Educación Física se realizarán en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el jueves 23 de marzo.
Así lo anunció el director de Deportes del NURR, Rosilio Alfonzo, quien indicó que este evento es de gran relevancia para la institución, por cuanto se efectuará como preámbulo a la apertura  de la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación; carrera que ofertará el Núcleo Trujillo en convenio con el Núcleo Universitario del Valle de Mocotíes, en el semestre B-2017, según el plan de trabajo de la Comisión designada para ello.
Para estas I Jornadas, han invitado a un grupo de ponentes de gran prestigio académico de la ULA, quienes desarrollarán una interesante temática en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria. Estos son: el Dr. José Rafael Prado, vicerrector-decano del NUVM, quien se referirá a “La Investigación en la Discapacidad: Vista desde la Complejidad y el Desarrollo Humano”; el MSc. Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, “Didáctica de la Educación Física”; el MSc. René Viloria, “Desarrollo de la fuerza y su importancia en el profesional de la Educación Física, Deporte y Recreación; el MSc. Néstor Quíntale, “Estudio de Factibilidad para implantar la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación en la ULA-NURR; MSc. Vanesa Ortega, “La actividad física saludable en los contenidos de educación física en el nivel de educación media”, y el Esp. Carlos Araujo, con la ponencia “El juego como Estrategia para el Desarrollo de las Destrezas Motrices.
Según lo comentó el Prof. Rosilio Alfonzo esta actividad está dirigida al público en general, y en particular  a los bachilleres que aspiren cursar los estudios de pregrado en la Licenciatura en Educación Física y Deportes en el NURR, quienes para su ingreso formal en la carrera deben aprobar un Curso Propedéutico.
Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección de Deportes del NURR, ubicada en el Gimnasio Amarillo. El arancel es de 2 mil 500 bolívares por participante. El cupo es limitado.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa ULA-Nurr

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.