Realizarán Foro de Filosofía de la Historia


***4 Panelistas estarán en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria para disertar sobre diferentes teorías capitalistas y socialistas
Prof. Carlos Lozada, uno de los organizadores del Foro de Filosofía de la Historia (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ El miércoles 22 de marzo se efectuará el I Foro Filosofía de la Historia: ¿Capitalismo o Socialismo? en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Sobre esta actividad, que cuenta con el aval del Consejo de Núcleo, Carlos Lozada, adscrito al Área de Filosofía, y organizador junto a  Ibriza Villegas, profesora adscrita al Área de Ciencias y Técnicas Jurídicas, del Departamento de Ciencias Sociales, señaló que este foro es el resultado de una iniciativa en el Curso de Filosofía en la Historia.
“Vemos que a partir de pensar la historia se hecho un  ejercicio sociológico de la cultura desde hacia dónde vamos. Entonces, la idea es primero ver quiénes somos, como venezolanos, como latinoamericanos y como humanidad,  y  segundo, hacia dónde vamos, qué atisbo no da la historia para ver ese futuro, qué podemos moldear, es decir, generar ciertas condiciones intelectuales para luego llevarlo a un accionar”.
Para el Foro,  se contará con la presencia de un grupo de panelistas de destacada trayectoria como lo son: los doctores Ricardo Berrios, Tulio Villegas, Jesús Enrique Zuleta y Camilo Perdomo.
“Este es un foro netamente académico, y la política desde el punto de vista partidista que es importante no la vamos a abordar, sino los aspectos que desde el punto de vista de las teorías socialistas, liberales o socialdemócratas  nosotros podamos ver la economía desde cada una de las ópticas de la filosofía;  es si cuál es la condición política, la condición económica y la condición social.”

La invitación es para el miércoles entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas” de la Villa Universitaria, en donde se desarrollará la interesante temática, en torno a la  Filosofía de la Historia: ¿Capitalismo o Socialismo?. El Foro no tiene ningún costo.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario