Núcleos de la ULA unen fortalezas en pro de la academia


Dr. José Rafael Prado y Dr. Hebert Lobo, durante la firma del Convenio de Cooperación Académica (Foto: José Rafael Maldonado)

*** Vicerrector del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” firmó 2 Convenios de Cooperación con sus homólogos del  Núcleo Universitario del Valle de Mocotíes del Núcleo Universitario “Alberto Adriani” 

PRENSA ULA-NURR/ Núcleos de la Universidad de Los Andes unen sus fortalezas en pro de la consolidación de nuevas ofertas de pregrado y postgrado, y el desarrollo de actividades investigativas y de extensión.
Esto será posible a través de la ejecución de 2 Convenios de Cooperación Académica, firmados recientemente por el vicerrector-decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) Hebert Lobo, con sus homólogos José Rafael Prado, del  Núcleo Universitario del Valle de Mocotíes (NUVM) y Domingo Alarcón, del Núcleo Universitario “Alberto Adriani” (NUAA).
El primero de estos se concretó el 14 de marzo, en la población de Tovar; y el segundo el pasado martes 21, en El Vigia. En ambos, las autoridades,  motivados por el interés común de lograr un intercambio académico y el desarrollo de proyectos, así como fomentar y establecer vínculos entre los integrantes de sus respectivas comunidades, expresaron su compromiso por respaldar y concretar las iniciativas que surjan en lo adelante.
Para ello, el Dr. Lobo se trasladó hasta las distintas poblaciones, en donde se contó con el respaldo de los integrantes de los respectivos Consejos de Núcleo, los profesores, productores, autoridades municipales y demás representantes de las fuerzas vivas.
En lo inmediato, estos convenios permitirán la apertura de nuevas carreras. En el Núcleo Trujillo, de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación; proyecto originario del Núcleo Universitario del Valle de Mocotíes que  se estima implementar en el semestre B-2017. Y en el NUVM y NUAA de las carreras: Ingeniería en  Producción en Agroecosistemas, Tecnología Superior Agrícola y Tecnología Superior Pecuaria; cuyos Programas del NURR fueron explicados por los responsables de los mismos en la reunión realizada posterior la firma del Convenio en El Vigia.
Al respecto, el Dr. Hebert Lobo, comentó que además de la referida Licenciatura, que contempla la realización de un Curso Propedéutico para la selección de los estudiantes, tienen proyectado ofertar los estudios de postgrado en Educación Física”.
En cuanto a la posible apertura de la IPA, TSA y TSP, en las Extensiones del Núcleo Valle de Mocotíes y en el Núcleo “Alberto Adriani”, el Vicerrector-Decano del NURR, dijo que los representantes del Departamento de Ciencias los profesores Neida Pineda (Jefa), Ibis Quintero, Daniel Perdomo y Jesús Matheus, hicieron una exposición de las características más importantes, durante la visita al NUAA, en donde también estuvo acompañado de la coordinadora Académica Silvana Cardozo y el coordinador de Secretaria, Efrén Pérez Nácar.
Con la finalidad de establecer una Red de Cooperación entre los Núcleos, próximamente las autoridades del NURR se trasladarán al Núcleo Universitario del Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, con el que se logró años atrás el acuerdo para la Licenciatura en Comunicación Social en Trujillo.

Objetivos de la cooperación
Además, de  compartir los programas de estudio de pregrado y postgrado, así como proyectos de investigación y extensión, las partes se comprometen a facilitar los espacios físicos necesarios y suficientes con la dotación y equipamiento que garantice el óptimo desenvolvimiento de las actividades académicas-administrativas.

Para estrechar los vínculos académicos, mediante el intercambio de programas académicos y el desarrollo de proyectos en los ámbitos de docencia, investigación y extensión, se plantea  el intercambio de personal académico y de proyectos institucionales suficientes para la realización de las actividades propuestas, en el desarrollo de programas académicos de docencia común; organizar seminarios, jornadas, encuentros, cursos, publicaciones y otras actividades académicas de interés mutuo; cooperar en la divulgación de acontecimientos de carácter académico ocurridos en cualquiera de los núcleos; el intercambio de información y experiencias y de material didáctico, bibliográfico y de publicaciones periódicas; y otros.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario