ULA estará presente en Convención Internacional de Profesores de Inglés


***El docente-investigador del Núcleo Trujillo, José Franco, presentará sus propuestas en el aprendizaje invertido (Flipped Learning) y  en la lingüística de corpus, en el evento que se desarrollará en la  ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos
 
Prof. José Franco, presentará 2 Conferencias en la Convención Internacional de Profesores de Inglés (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ La Universidad de Los Andes estará presente en la Feria Tecnológica de la Convención Internacional de Profesores de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas 2017 (TESOL International Convention 2017) que tendrá lugar en la ciudad de Seattle, Washington, de los Estados Unidos, entre el 21 y el 24 de marzo.
Dicha representación estará a cargo del profesor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” José Franco, coordinador el Área de Inglés de la carrera de Educación Mención Lenguas Extranjeras e integrante del Grupo de Investigación en Lenguas Extranjeras (GILE), quien dará a conocer sus propuestas investigativas enmarcadas, por un lado, en el aprendizaje invertido (Flipped Learning) y por el otro, en la lingüística de corpus.
Al ser consultado sobre el significado de representar a la universidad en dicho evento, el Prof. Franco expresó que tiene una gran transcendencia porque podrá proyectar el trabajo académico e investigativo que se desarrolla en la ULA-NURR,  y particularmente en dicha carrera considerada en el Núcleo Trujillo como la de mayor demanda y con un excelente nivel de rendimiento estudiantil. Además, a su regreso le permitirá compartir su experiencia en algunos eventos que estarán coordinando a través el Área de Ingles del Departamento de Lenguas Modernas y la Asociación Venezolana de Profesores de Inglés para Hablantes de Otras Lenguas (VenTESOL); esta última encargada de ofrecer el apoyo con becas estudiantiles y profesorales que permiten este tipo de capacitación.
“Aún con todas las deficiencias de nuestra universidad, hay profesores haciendo cosas valiosas y admirables en sus espacios y eso hay mostrarlo, más aún en los momentos que atraviesa el país y particularmente la universidad, donde el pesimismo pareciera un estado común. Por eso, es sumamente importante que como profesores de esta casa de estudios promocionemos lo que hacemos en nuestras aulas y los productos generados a través de los grupos de investigación y de los trabajos de grado de nuestros estudiantes”.
Las Conferencias que presentará en la Feria Tecnológica de la Convención Internacional de Profesores de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas 2017, el docente de la ULA Trujillo, son: Verso App: A Formative Assessment Tool to Promote Flipped Language Learning (La Aplicación Verso: Una herramienta de Evaluación Formativa para Promover el Aprendizaje Invertido de Idiomas), y Corpus of Contemporary American English: A New Path to Lexical Instruction in EFL Classrooms at Western Universities in Venezuela (El Corpus de Inglés Americano Contemporáneo: Un Nuevo Pasaje hacia la Instrucción Léxica en Salones de Inglés como Lengua Extranjera en Universidades Occidentales de Venezuela).
El profesor José Franco aprovechó la oportunidad para a gradecer el apoyo permanente que ofrecen, tanto la  Asociación Venezolana de Profesores de Inglés para Hablantes de Otras Lenguas (VenTESOL) como la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela. Y en esta ocasión por concretar su participación en el evento, a la Prof. Mary Allegra, representante de la primera institución; y los profesores Sandra Botero y Ángel García de la Coordinación de Asuntos Públicos, de la referida Embajada.
Igualmente, resaltó que a pesar de que este año varios profesores del Área de Inglés, y de Francés de la carrera de Lenguas Extranjeras fueran seleccionados como ponentes en dicho evento, las dificultades financieras impidieron que se pudiera apoyar a todos. No obstante, esto no supone que sus aportes no sean valiosos, sino que al contrario, son muy importantes y merecen el reconocimiento y la consideración respectiva, puesto que estos son el resultado de un trabajo y un esfuerzo constante desde sus aulas y lugares de trabajo.
Una vez regrese de la Feria Tecnológica de la Convención Internacional de Profesores de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas 2017 (TESOL International Convention 2017), el Prof. José Franco elaborará el cronograma de actividades académicas y e extensión con las cuales retribuirá en la universidad y el país su experiencia.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario