Introdujeron Pliego Conflictivo ante Inspectoría del Trabajo


*** En asamblea general del Siprula agremiados del Núcleo Trujillo aprobaron respaldar las acciones de lucha que emprenden junto a Sitraula, Aeula y Sagem,  “contra el hambre, la miseria y en exigencia del cumplimiento del Artículo 91 de la CRBV”
Abg. Dionis Dávila, secretario general de Siprula: “Con el Pliego Conflicto introducido  ante la Inspectoria del Trabajo, los trabajadores están  protegidos de sanción disciplinaria” (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Organizaciones gremiales de la Universidad de Los Andes, introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo un Pliego Conflictivo con la finalidad de acordar un horario laboral acorde con la situación país.
Dionis Dávila secretario general del  Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, (Siprula), dijo que junto al gremio que representa, participan en la lucha conjunta, el Sindicato de Trabajadores de la ULA (Sitraula), la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula) y el Sindicato de Artes Gráficas del Estado Mérida (Sagem).
 “Se introdujo ante la Inspectoría del Trabajo la solicitud de un Pliego Conflictivo sobre un horario justo para los trabajadores universitarios, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Es importante resaltar que en un principio en Asamblea de Delegados de Siprula se decidió este horario de protesta de 8 a 2 y que posteriormente en Asamblea General en Mérida y Trujillo se ratificó.  Este pliego es debido a que no hemos podido conciliar un horario con el patrón, entonces lo hacemos a través de esta instancia”.
El abogado Dávila aclaró que los trabajadores están  protegidos de sanción disciplinaria y gozan de un fuero sindical hasta tanto no haya un acuerdo entre el patrón y los trabajadores.
“Hemos intentado establecer otro horario pero la discusión ha sido estéril. Esperamos que en las mesas de trabajo ante la Inspectoría pudieran surgir otras propuestas, porque apostamos por mantener las puertas abiertas de la universidad”.  

Respaldo total
Esta acción de “lucha contra el hambre, la miseria y en exigencia del cumplimiento del Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, como lo afirmó el Secretario General de Siprula, cuenta con el respaldo de los agremiados del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, según lo acordado en  la asamblea realizada el pasado viernes 16 de marzo en las instalaciones de la Villa Universitaria. Esto  implica que además se sumarán a la recolección de firmas del documento público dirigido al Presidente de la República y Ministro de Educación  Universitaria, en exigencia  a los  derechos fundamentales entre ellos: Salario Digno ajustado al Artículo 91 CRBV, Salud ajustado al Artículo 83, para lo cual se creará una comisión que hará entrega del mismo en los próximos días en la Ciudad Capital.
Aunado a las acciones de protesta, los agremiados de Trujillo aprobaron el Informe de Memoria y Cuenta 2017  presentado por los directivos de Siprula.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario