NURR está al borde de un cierre técnico


***  El bajo presupuesto y declive de los servicios públicos, con énfasis electricidad y agua potable, afectan la operatividad de la ULA-Trujillo
A pesar de las dificultades los ulandinos luchan por mantener abierta la universidad
                                                          
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Producto del déficit presupuestario y la merma de los servicios públicos, la Universidad de Los Andes en Trujillo atraviesa un cierre técnico. Sin ánimo de crear diatribas, por el contrario buscar soluciones, el vicerrector Efrén Pérez Nácar sinceró la realidad actual e invitó a trabajar en equipo por y para la universidad.
“Tanto la Villa Universitaria como demás instalaciones de la ULA-Trujillo resultan afectadas con la difícil situación país, lo cual nos está conduciendo a un cierre técnico, pero luchamos por mantener abierta la universidad y seguir dando respuestas, siempre con un espíritu democrático y constitucional, a las comunidades”, aseguró.

Contexto
Ante factores externos e internos, meses atrás el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” aprobó horarios de contingencia para el cumplimiento de la jornada laboral y académica, sin embargo los problemas tienden a empeorar, siendo indispensable seguir luchando, no decaer, porque está en juego el futuro.
En fecha reciente, Alí Rosario, el exdirector general de Servicios Generales de la ULA, expuso ante el Consejo Universitario la poca disponibilidad de recursos económicos para el funcionamiento de comedores en Mérida, Táchira y Trujillo, incluso recordó la existencia de una cuantiosa deuda con los Concesionarios junto con las advertencias formuladas, es decir, que no recibir pronto los pagos correspondientes interrumpirán los servicios prestados.
La paralización del transporte, por falta de repuestos, cauchos y baterías, también perturba a la comunidad ulandina, en especial a miles de estudiantes. A ello se suman los constantes racionamientos y/o apagones, que ocasiones duran  15 horas, e interfieren en el desarrollo de actividades cotidianas.
Debido a las fallas eléctricas los sistemas de bombeo, tal como ocurre en la Villa Universitaria, no funcionan con normalidad, trayendo como consecuencia suspender el servicio de agua potable.

Compromiso educativo y social
El panorama esbozado junto con la falta de efectivo, inseguridad, entre otros factores, aquejan al sector universitario; no obstante, las autoridades, profesores, personal administrativo, técnico y obrero continúan dando la batalla por mantener abierta la casa de la sabiduría, reinventándose y evocando los primeros pasos dados por su fundador Antonio Luis Cárdenas para avivar el compromiso educativo y social con la tierra de Nuestra Señora de la Paz.
A la par el Consejo Universitario y el Consejo de Núcleo diseñan estrategias para continuar ofertando carreras cónsonas con el panorama vigente y adecuando mecanismos para la consecución de programas académicos dentro y fuera de Venezuela.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario