Primer Año de Medicina es una realidad en la Extensión Valera de la ULA


*** Con una Misa de Acción de Gracias y la Bendición a las instalaciones del Edificio de Anatomía dieron la bienvenida a los estudiantes de la Primera Cohorte, quienes desde el primero de mayo comienzan la formación académica con la Clase Magistral a cargo del Decano de la Facultad de Medicina

Estudiantes del Primer Año de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina de la ULA (Foto: Cortesía Jovanny Pabón)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Como punto de partida a las actividades que permiten a la Universidad de Los Andes ofertar la carrera completa de Medicina en la ciudad de Valera, se llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias este lunes 30 de abril.
Desde muy temprano, el entusiasmo y el deseo de seguir adelante construyendo un futuro mejor, inundó los espacios de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina de la ULA, en donde  las autoridades, el personal docente-investigativo, administrativo y obrero, incluso algunos pioneros en este crecimiento académico; y los estudiantes, tanto del proceso avanzado, como los que hace un poco más de un mes comenzaron el segundo año y por supuesto quienes hoy se constituyen en protagonistas, los integrantes de la Primera Cohorte del Primer Año;  escriben la nuevas páginas de la historia académica que consolidan a nuestra Aula Mater en la región andina y el país.

Presb. Ángel Araujo,  Capellán Universitario,
ofició la Misa  (Foto: Cortesía Jovanny Pabón)
La fe, confianza, amor, esperanza y empeño de muchos permitió la cristalización de este anhelo de los universitarios y trujillanos, razón por la cual la Misa se constituyó en la actividad central para celebrar este hecho, en agradecimiento, ante todo a Dios,  y luego a quienes fueron partícipes de ello. En la  homilía el Presbítero Ángel Araujo, Capellán de la institución, transmitió a los jóvenes esas palabras de motivación que de seguro le permitirán superar cualquier adversidad hasta alcanzar el Título Profesional que les calificará para cumplir tan importante misión en pro de la salud y bienestar.  

Intervenciones
Al final de la Misa, en representación de los cursantes del primer año, Roberto Vergara Araujo,  se dirigió a los presentes agradeciendo a quienes colaboraron en la consolidación de este sueño, en especial a los empresarios, profesionales y particulares que les atendieron en la solicitud que hicieron para concretar el enrejado de la nueva edificación. Le siguió, el Dr. Iván Lobo Quintero, profesor jubilado de la Unidad Académica de Traumatología, quien compartió algunos aspectos históricos de la creación de la Escuela de Medicina.
De la Sala de Lectura de la Biblioteca, los presentes se trasladaron hasta el Edificio de Anatomía, en donde el padre Araujo Bendijo los espacios. En el Laboratorio de Anatomía Humana, se dieron nuevas intervenciones; en esta oportunidad por parte de la  Dra. Laura Vásquez, directora de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina, quien dio  bienvenida a los 50 estudiantes de nuevo ingreso y a quienes se hicieron presentes (académicos, familiares y amigos).


Bendición de las áreas de Anatomía 
(Foto: Cortesía Jovanny Pabón)


Mientras que el Dr. Gomer Chiquito,  coordinador de la Subcomisión de Postgrado; y la Prof. Sagrario del Carmen Briceño; esta última  estudiante del primer año, consideraron propicia la ocasión para hacer algunas reflexiones y también expresar agradecimientos. El cierre estuvo a cargo de vicepresidente de la Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina (Acuem) Jovanny Pabón, quien animó a los muchachos a seguir con tesón en este nuevo recorrido de sus vidas. También acompañaron en la actividad, el  coordinador Administrativo de la Extensión Valera, el Dr. Alí Terán, y por el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, del Departamento de Ingeniería, el Prof. Jonhy Humbría, también presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, Seccional Trujillo.

Academia
Dispuestos a cumplir con sus sueños, los integrantes de la Primera Cohorte formalizaron su ingreso, posterior a la eucarística, para disponerse desde este primero de mayo a recibir la formación académica, con la Clase Magistral a cargo del Decano de la Facultad de Medicina de la ULA, el Dr. Gerardo Tovitto, sobre Embriología.
Se espera que una vez se concrete la dotación pendiente por parte de la Mppeuct, a través de la OPSU, se programe el acto formal de la inauguración del Edificio de Anatomía con la presencia de las autoridades de dicho despacho ministerial, de la ULA y de las fuerzas vivas del estado Trujillo.

Ellos también forman parte de los cursantes de la Primera Cohorte de Estudiantes de Medicina (Foto: Cortesía Jovanny Pabón)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario