Reflexionarán sobre constitución y transfiguración del migrante latinoamericano


*** La iniciativa corresponde al Lisyl para fortalecer aportes teóricos-prácticos y será desarrollada durante la mañana de este 19 de julio en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”
La actividad se enmarca en el proyecto multinacional de investigación “Migración, tránsito simbólico y ciudadanías emergentes” (Afiche: Lisyl)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl), de la Universidad de Los Andes (ULA), procura estimular reflexiones desde la semiótica y la hermenéutica filosófica en torno al sujeto migrante latinoamericano, a la constitución de su ser desde la diversidad de culturas que lo han conformado y lo han transfigurado hasta convertirlo en un individuo desarraigado. Para ello efectuará a partir de las 9 a.m. del 19 de julio en la Sala “Charles Chaplin”, de la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”, el Foro “El sujeto migrante latinoamericano”.
Lucía Parra, coordinadora de secretaría del Lisyl, expuso que el evento está enmarcado en el proyecto multinacional de investigación “Migración, tránsito simbólico y ciudadanías emergentes”, visualizando fortalecer los aportes teóricos-prácticos. “Se procura que los participantes puedan aportar análisis desde su impronta disciplinar que permitan generar un horizonte de comprensión y de alternativas de superación del desarraigo, de la fragmentación”, advirtió.
La jornada tiene una duración de ocho horas académicas y contará con especialistas en la materia. Para mayor información los medios de contacto son lisyl@ula.ve, lisylula@gmail.com, avstrujillo@gmail.com, así como a las cuentas Lisyl ULA, en Facebook, y @Lisyl_ULA, en Twitter. También los interesados tienen la posibilidad de ingresar a lisyl.blogspot.com y erevistas.saber.ula.ve/ontosemiotica.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario