En marzo El Museo va a la Escuela

 

*** Durante el mes de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Salvador Valero, uno de los fundamentales programas educativos del Musaval será desplegado en varias instituciones educativas, ya hubo un evento en el LB Ramón Ignacio Méndez

Estiman consolidar acercamientos con otras instituciones formativas (Foto: Cortesía)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Relevantes acciones pro fortalecimiento cultural y difusión del patrimonio trujillano, son impulsadas con el programa educativo El Museo va a la Escuela.

Iniciativa promovida por el Museo de Arte Popular Salvador Valero (Musaval), adscrito a la Universidad de Los Andes (ULA), con la intención de formar e instruir a quienes cursan las diferentes etapas escolares durante.

El Musaval prevé cumplir eventos especiales durante el mes de marzo, cuando se conmemoran 121 años del natalicio del artista Salvador Valero, en distintos espacios del saber.

Escolares valoran legado de Salvador Valero

Despliegue activo

Ya hubo una jornada con estudiantes, representantes, profesores y directivos del Liceo Bolivariano Ramón Ignacio Méndez, ubicado en la parroquia Matriz del municipio Trujillo, dijo Arsenia Mello, directora de dicha dependencia.

“Tuvimos una hermosa actividad de difusión y comprensión de nuestro patrimonio artístico, con el propósito de contribuir al conocimiento y valoración de nuestro acervo cultural, además, propiciar el acercamiento a las obras de nuestros creadores albergadas en importantes colecciones en nuestro museo”, señaló.

NURR | Consejo de Núcleo aprobó Informe Administrativo 2023

Yosman Valderrama y Juan José Barreto inscriben candidaturas a vicerrector del NURR

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)





Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario