Yosman Valderrama y Juan José Barreto inscriben candidaturas a vicerrector del NURR (+Fotos)

 

***  De acuerdo a las citas otorgadas por la Comisión Electoral Central de la ULA, el primero en inscribirse durante el mediodía de este 8 de marzo como candidato a vicerrector del núcleo Trujillo fue el Dr. Juan José Barreto, más tarde lo hizo el Dr. Yosman Valderrama. También dos planchas postularon a connotados catedráticos para el Cogobierno Universitario

Los profesores Yosman Valderrama y Juan José Barreto postularon sus nombres como candidatos a máxima autoridad del NURR, la ULA Trujillo (Fotos: Prensa NURR)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) En el marco del cronograma establecido, este viernes, 8 de marzo, quedaron formalizadas las aspiraciones a vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR).

Dicho proceso se cumplió en la sede de la Comisión Electoral Central de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en La Hoyada de Milla, Mérida.

Siendo ello una de las fases de los comicios institucionales a efectuarse en las distintas facultades y núcleos el 30 de abril y el 8 de mayo.

Juramentada Subcomisión Electoral del NURR

Candidaturas decanales

El primero en inscribirse, por el horario asignado en previa cita, fue el Dr. Juan José Barreto, con 33 años de servicio en la alma mater, presidió en 1980 el Centro de Estudiantes del NURR (Cenurr), actualmente es jefe del Departamento de Lenguas Modernas, coordinador de la Maestría en Literatura Latinoamericana, además, director del Centro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño-Iragorry.

También es editor de la Revista Cifra Nueva y ha publicado artículos para revistas nacionales. Barreto es licenciado en Educación, mención Castellano y Literatura (1986-NURR), magíster en Literatura Latinoamericana (1990-NURR) y doctor en Ciencias Humanas y Semiótica de la Cultura (2010-Universidad del Zulia/ LUZ).

Posteriormente, hizo lo propio el Dr. Yosman Valderrama, quien desde hace 13 años forma a las nuevas generaciones de profesionales en la prestigiosa casa de estudios superiores.

A la vez cumple funciones como jefe del Área de Administración, adscrita al Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Tiempo atrás coordinó el Área Contable, la carrera Administración de Empresas y dirigió el mencionado Departamento.

Valderrama es licenciado en Contaduría Pública (2009-NURR), magíster en Gerencia Empresarial (2011-Universidad Rafael Belloso Chacín/URBE) y doctor en Ciencias Contables (2019-FACES-ULA).

El Dr. Mario Bonucci Rossini, rector en ejercicio de la ULA, así como Johny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), seccional Trujillo, y Mirgravy Betancourt, secretaria de reclamos del Sindicato de Obreros de la ULA, seccional NURR,  asistieron a la postulación de Valderrama.

Profesores del NURR: Renovación de autoridades impulsará renacer y permanencia ulandina

Optantes al Cogobierno Universitario

La Plancha Interdepartamental Renovación y Transformación del NURR, la cual apoya a Valderrama, presentó la documentación solicitada, sugiriendo al Cogobierno Universitario a los catedráticos Kabir Mendoza, Ivonne Ruza, Yenifer Márquez, Anne Marie Valera, Frank Daboín, Luis Adrián Rosales, Francys Mendoza, Yajaira Briceño, José Gregorio Mendoza, Alí Medina Ángel, Miguel Maffei, Yelitza Rangel, Álvaro Briceño y Deisy Ramírez.

Asimismo, el trámite lo realizó, sin detallar a quién respaldarán al Vicerectorado del NURR, la plancha constituida por los académicos Elci Villegas, Karina Ramírez Díaz, Yohana Mendoza, Eduardo Martínez, Yherdyn Peña, Arsenia Mello, Emiro Coronado, Nelly Godoy, entre otros. La entrega de requisitos estuvo a cargo en condición de autorizado por el profesor de FACES, Luis Oviedo.

Personal técnico y administrativo plantea expectativas ante elecciones ulandinas

De interés

La revisión y admisibilidad de las candidaturas tanto decanales como del Cogobierno Universitario será el 18, 19 y 20 del presente mes. En fecha anterior, del 11 al 15 de marzo, tal etapa del proceso se hará con las candidaturas rectorales.

El día 22 la Comisión Electoral Central publicará la lista preliminar de los candidatos inscritos, para que el 1 y 2 de abril se lleven a cabo, de requerirse, las impugnaciones de las postulaciones.

Las decisiones de las objeciones se conocerán el 3 y 4 del cuarto mes del año, las sustituciones quedaron planificadas para el 5 y 6, mientras que la revisión y admisibilidad de las nuevas candidaturas la establecieron los días 9 y 10 de abril.

El 11 del mencionado mes es la publicación definitiva de las candidaturas y la campaña electoral del 12 al 27 de abril. El 13 y 21 de mayo será la adjudicación y proclamación, respectivamente. Quedando fijado el acto de juramentación de las nuevas autoridades ulandinas para el 5 de junio.

Este 2024 los egresados, jubilados, así como los activos del personal administrativo, técnico y obrero fueron incluidos en el Padrón Electoral. Otros con derecho a voto son los docentes, al igual que los estudiantes tanto de pregrado como postgrado.

Mediante reciente Comunicado la Comisión Electoral Central de la ULA precisó que la jornada comicial institucional continúa su curso, pese al anuncio de las Presidenciales 2024, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo 28 de julio. De haber modificaciones se harán de manera oportuna los pronunciamientos del caso. 

NURR | Participación masiva y democrática avizoran obreros en elecciones ulandinas

Entusiasmo y esperanzas juveniles ante las Elecciones ULA 2024

Elecciones ULA | Cenurr: es necesario renovar liderazgos

Al mediodía del 8 de marzo se inscribió como candidato a vicerrector del NURR el Dr. Juan José Barreto (Foto: Cortesía)

En horas vespertinas de este 8 de marzo formalizó su aspiración como vicerrector del NURR el Dr. Yosman Valderrama  (Foto: Cortesía)

El Dr. Barreto presentó los recaudos ante la Comisión Electoral Central de la ULA (Foto: Cortesía)

Plancha Interdepartamental Renovación y Transformación del NURR se inscribió al Cogobierno Universitario 

(Foto: Cortesía)

El profesor Luis Oviedo inscribió, bajo autorización, otra plancha al Cogobierno Universitario  












Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario