Rector de la ULA: La universidad es la casa del pueblo y por eso no cerrará


***En su visita al Núcleo Trujillo con motivo del Acto de Grado dijo que una de las grandes sorpresas en el proceso de lucha y resistencia contra un intento dictatorial, ha sido la posición de la Fiscal General de la República
Rector Mario Bonucci: “La universidad es la conciencia crítica de este país” (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) “No se le puede pedir a este rector que cierre la universidad, porque la universidad es la casa del pueblo, es ese faro que ilumina ese camino del conocimiento y la reflexión, y al ser del pueblo tiene que estar con el pueblo. Si el pueblo está en contra de una Constituyente, pues la universidad también; y si el pueblo es acusado y calificado de derecha, también la universidad será acusada de derecha. No nos importa, esos calificativos, sino que la gente esté siempre consciente y segura de que esta universidad va a estar al servicio del pueblo como lo ha hecho a lo largo de 232 años de historia”.
Así lo afirmó el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci durante su visita al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, con motivo del Acto de Grado, este viernes 9 de junio, quien además reiteró que continúa la medida de la suspensión de evaluaciones y de control de asistencia, debido a la difícil crisis que vive el país, en las Facultades, Núcleos y Extensiones que así lo ameriten.
“La universidad es la conciencia crítica de este país y la conciencia crítica no tiene porque estar atada  a un paradigma de un salón de clases, de cuatro paredes; el aula de clase puede ser la calle, cualquier ambiente, y obviamente que las condiciones no están dadas para que nosotros podamos tener evaluaciones o asistencia de manera regular. Sin embargo, la universidad ha insistido en que debe haber actividades en cada una de las Facultades, Núcleos y Extensiones; actividades que tengan que proyectar lo que significa la universidad, sus valores y efectivamente eso es lo que tenemos y este Acto de Grado es una forma de proyectar lo que es la universidad: la de formar profesionales críticos”.

Mundo de sorpresas
Con respecto a la decisión del Consejo Universitario de la ULA, de adherirse  al recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente y las bases comiciales introducido este  jueves ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que el  mundo está hecho de sorpresas, y una de las grandes sorpresas en ese proceso de lucha, de resistencia contra un intento dictatorial de asumir todos los poderes, es la posición de la referida  Fiscal haciendo oposición a eso que él ha llamado de manera reiterada un fraude constitucional, puesto que violenta la soberanía popular.
“Creo que nosotros debemos apoyar cualquiera de las acciones que por la vía pacífica  y legal se emprendan, para que este Gobierno entienda que los problemas no se resuelven con una nueva Constitución. Los problemas se resuelven con políticas públicas, entendiendo cómo poner a producir un país y no crear una sociedad parasitaria al estilo de lo que fue Cuba, lo que fue la Unión Soviética y de lo que han sido aquellos países que han transitado por el socialismo. La solución no es tener un nuevo modelo de Estado, ni tener una nueva Carta Magna”.

Llamado a los trujillanos
El rector Bonucci hizo un llamado también al pueblo trujillano para que se mantenga en pie de lucha por la democracia y  por la libertad, pero de una manera constitucional y sin violencia.
“Nos angustia que quienes estén dando la cara en este momento tan difícil sean los jóvenes que no tienen la culpa del Gobierno que tenemos, porque ni siquiera votaban, pero que quieren un mejor país, en donde se puedan desarrollarse no solo profesionalmente, sino como personas”. Puntualizó el Rector de la ULA.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario