Nuevas carreras del agro ofertan en el NUAA


***  La iniciativa académica cuenta con el apoyo del NURR; las clases de TSU Agrícola y TSU Pecuario comenzarán el próximo dos de abril
NUAA y NURR  inician nuevas carreras del agro en El Vigía (Fotos: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Mediante convenio con la Universidad de los Andes en Trujillo, el Núcleo Universitario “Alberto Adriani” (NUAA), en El Vigía, impartirá, desde el dos de abril con un  aproximado de 45 estudiantes, las carreras TSU Agrícola y TSU Pecuario.
El acto formal de apertura se realizó este 14 de marzo, con la presencia de autoridades ulandinas, sociedad civil, representantes católicos, luchadores gremiales e invitados especiales, destacando el positivo impacto de ofertar programas académicos fundamentales para coadyuvar a mantener la producción nacional.
Para el rector de la ULA Mario Bonucci Rossini “la universidad, a pesar de la compleja crisis, genera soluciones positivas a las necesidades del entorno, demostrando el compromiso con las comunidades”. Ejemplo de su planteamiento lo fundamentó en la llegada de nuevas carreras terminales al NUAA, permitiendo formar profesionales de excelente calidad que necesita la Zona Panamericana y que harán aportes significativos al desarrollo.
“Estamos muy satisfechos por la iniciativa surgida entre Núcleos hermanos; el TSU Agrícola y TSU Pecuario le cambiarán la cara al municipio Alberto Adriani  porque darán respuestas a su contexto, son pertinentes”, dijo.
Por su parte el vicerrector del NUAA, Domingo Alarcón, coincidió con Bonucci Rossini al afirmar que “aunque Venezuela vive una época difícil, la universidad ofrece alternativas, siendo precisos los esfuerzos conjuntos para avizorar un futuro prospero y nutriendo la esperanza de los jóvenes”.

Ampliación académica
El NUAA inició su accionar con Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica, luego comenzó los Ciclos Básicos de otras Ingenierías. Para ampliar la oferta formativa estableció alianzas con el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), específicamente en la gestión del Dr. Hebert Lobo, y ahora, bajo las directrices del profesor Efrén Pérez Nácar, se planteó sentar las bases tanto de Ingeniería Agrícola como Ingeniería de la Producción en Agroecosistemas.
Pérez Nácar insistió que “la ULA cuenta con carreras que permiten solventar, de alguna manera, el problema alimentario, de allí la importancia de fortalecerlas y colocarlas a disposición de las comunidades, de la juventud”.
El Vicerrector-Decano del NURR, aseguró que la nación venezolana tiene las potencialidades para que los muchachos se queden, en consecuencia desde la universidad urge impulsar, desarrollar y establecer prioridades al momento de ofrecer respuestas, entre ellas las carreras del agro junto con mantener el compromiso democrático.
                                                                                   
Entusiasmo
Richard Parra, presidente de la Cámara Municipal de Alberto Adriani,  reconoció la lealtad de la ULA con El Vigía durante la última década, pues fomenta el bienestar local y demuestra que el trabajo en equipo rinde sus frutos. El bachiller José Miguel Mancilla en nombre de los estudiantes a cursar los TSU ratificó el compromiso de acudir a clases en pro del país, pensando en ayudar a corto plazo a los productores para garantizar la soberanía alimentaria.
Mientras que el médico veterinario y ganadero, Luis Linares, señaló que los gremios son aliados del NUAA, incluso elevan propuestas e intercambian ideas con los ulandinos, con la finalidad de propiciar el progreso. Juan Carlos Rivero, director general de Extensión de la ULA, así como Milagros Montilla, coordinadora académica del NUAA, y por el NURR, los profesores Jesús Matheus, Neida Pineda e Ibis Quintero estuvieron presentes.
Comunidad ulandina, sociedad civil, gremios, representantes eclesiásticos e invitados especiales respaldaron el convenio académico (Fotos: Carlos Cegarra)

José Miguel Mancilla, en nombre de quienes cursarán los TSU, ratificó el compromiso ulandino con el país (Fotos: Carlos Cegarra)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario