Vicerrector Pérez Nácar hace Segunda Convocatoria para Asamblea de Núcleo

*** La actividad se efectuará a las 9 a.m., de este miércoles, en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”; de no haber la asistencia requerida se procederá, una hora más tarde, a un tercer llamado, sesionar y tomar las decisiones del caso, dijo el vicerrector, Efrén Pérez Nácar
Efrén Pérez Nácar, vicerrector encargado del NURR, abogó por elecciones en las universidades autónomas (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con la finalidad de discutir la realidad del NURR y buscar posibles soluciones, el vicerrector encargado Efrén Pérez Nácar realiza la Segunda Convocatoria para instalar la Asamblea de Núcleo. La cita será a las 9 a.m., de este 10 de octubre, en el Auditorio “Argimiro Gabaldón”, ubicado en la Casa Carmona “Antonio Luis Cárdenas”.
Es oportuno recordar que ante la falta del quórum reglamentario el primer exhorto hecho para el pasado miércoles quedó sin efecto, sin embargo, los asistentes presidieron una Sesión Especial de Trabajo deliberando durante varias horas el tema de gobernabilidad institucional, así como la necesidad de efectuar, lo antes posible, procesos eleccionarios, garantes que todos sectores de la comunidad universitaria expresen su voluntad sobre quienes dirijan el recinto. Presuntos hechos de corrupción e irregularidades académicas fueron otros de los aspectos abordados junto con alentar al Consejo de Núcleo a sesionar el 11 de los corrientes.
“En uso de las atribuciones que me confieren los estatutos legales vigentes, convoqué a una Asamblea de Núcleo el 3 de octubre, pero dado que no hubo el quórum reglamentario consultamos a los presentes sí podíamos transformar la actividad en una Sesión Especial de Trabajo, obteniendo unanimidad; además se conformó una dirección de debate y se acordó el nuevo llamado, alusivo a la máxima instancia universitaria, para las 9 a.m del día 10. Cabe destacar que al no haber la asistencia requerida se efectuará el tercer llamado a las 10 a.m., sesionando con los asistentes y tomando las decisiones que haya que tomar”.
El profesor Pérez Nácar señaló que la comisión encargada del debate estuvo integrada por los profesores Yendri Peña y Carlos Javier Lozada; Keller Gómez, dirigente estudiantil; Jhoanely García, por el personal administrativo, técnico y obrero; también, Héctor Marchán, en nombre de los gremios; Camilo Perdomo, por el personal jubilado; y Germán Pérez, representando a los egresados. De la misma manera recordó que sólo ante la Asamblea de Núcleo colocará su cargo a la orden y que urge consumar elecciones en las universidades autónomas venezolanas, incluso la ULA puede dar el ejemplo, ser referencia al respecto, entendiendo que los períodos están vencidos.
“La universidad vive pidiéndole al gobierno nacional transformaciones, democracia y reformas, a sabiendas que nosotros estamos en la capacidad absoluta de establecerlos y darle a entender que desde ella es posible realizar los cambios que tanto profesamos”, aseveró.
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario