Designada comisión trujillana para conmemorar centenario de Pedro Rincón Gutiérrez

 

*** Los profesores Johny Humbría, Gladys Gutiérrez, Elsy Urdaneta, Henry Montilla y Diana Rengifo organizarán eventos académicos y culturales especiales

Pedro Rincón Gutiérrez fue rector de la ULA durante 22 años (Foto: Prensa ULA)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) El estado Trujillo, sus ciudadano y, especialmente, los universitarios se suman a la conmemoración del centenario de Pedro Rincón Gutiérrez (+).

En reciente visita a la entidad, la máxima autoridad de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, anunció la designación de una comisión especial para desarrollar actividades académicas y culturales, tal como ya se cumplen en Mérida, en alusión al natalicio del ilustre “rector de rectores”, quien por cierto respaldó la creación del Núcleo Universitario de Trujillo (NUT), posteriormente Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).

Los encargados de la programación en esta región andina son los profesores Johny Humbría, Gladys Gutiérrez, Elsy Urdaneta, Henry Montilla y Diana Rengifo.

Se conoció que relevantes personalidades e instituciones, entre ellas el Ateneo de Valera, desean incorporarse a la programación. Lo propio también se hará en Táchira, donde se encuentra un núcleo en honor al igualmente llamado “rector magnífico”.

Pedro Rincón Gutiérrez nació en La Cañada de Urdaneta del Zulia el 24 de julio de 1923 y murió el 7 de julio de 2004 en Mérida, dejando una huella imborrable en la academia ulandina por dirigirla durante 22 años.

Organizan Simposio de Historia Local

Homenaje musical al rector de rectores Pedro Rincón Gutiérrez (+)

Los nombres de los integrantes de la comisión fueron dados a conocer en rueda de prensa

(Foto: Carlos Cegarra)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario